Bienvenidos a Curiosidades del Saber....PreguntaUn Blog de carácter divulgativo y sin animo de lucro......

lunes, 27 de diciembre de 2010

¿ Que es la Santa Muerte ?


Sabias que?:

Es una figura sagrada venerada en México , probablemente un sincretismo entre Mesoamérica y las creencias catolicas. El nombre se traduce literalmente como "Santa Muerte". la cultura mexicana desde la época pre-colombina ha mantenido una cierta reverencia hacia la muerte, que se puede ver en la celebración mexicana generalizada de la sincrética Día de los Muertos . Los elementos católicos de la celebración incluyen el uso de esqueletos para recordarle a la gente de su mortalidad.

Santa Muerte por lo general aparece como una figura esquelética, vestida con una túnica larga y lleva uno o más objetos, por lo general una guadaña y un globo . El manto es a menudo blanco, pero las imágenes de la figura varían mucho de persona a persona y según el rito que se realiza o la petición del devoto.
El culto a la Santa Muerte fue clandestino hasta hace poco, la mayoría de oraciones y los ritos se hacen en privado en el hogar. Sin embargo, en los últimos diez años, el culto se ha vuelto más público, especialmente en la Ciudad de México .La Iglesia Católica en México condena este tipo de culto, pero está firmemente arraigada entre las clases bajas de México y el mundo criminal . El número de creyentes en la Santa Muerte ha crecido en los últimos diez a veinte años, a aproximadamente dos millones de seguidores y ha cruzado la frontera mexicano-americano a comunidades en los Estados Unidos.


Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animate se el primero y comenta esta publicación