Bienvenidos a Curiosidades del Saber....PreguntaUn Blog de carácter divulgativo y sin animo de lucro......

domingo, 26 de diciembre de 2010

La futura pandemia del siglo XXI ¡ La diabetes !.


Sabias que?:

En el año 2000, según la Organización Mundial de la Salud, por lo menos 171 millones de personas en todo el mundo sufren de diabetes, o el 2,8% de la población. Su incidencia está aumentando rápidamente, y se estima que en 2030, este número casi se duplicará. La diabetes mellitus se produce en todo el mundo, pero es más común (especialmente de tipo 2) en los países mas desarrollados. El mayor incremento se espera que ocurra en Asia y África, donde la mayoría de los pacientes probablemente se encontrará en el 2030. El aumento en la incidencia de la diabetes en los países en desarrollo sigue la tendencia de la urbanización y los cambios de estilo de vida, tal vez lo más importante,es que influyen una alimentación al "estilo occidental".

Definición:
La diabetes mellitus, más comúnmente conocida como la diabetes es un grupo de enfermedades metabólicas en el que una persona tiene altos de azúcar en sangre , ya sea porque el cuerpo no produce suficiente insulina , o porque las células no responden a la insulina que se produce. Este azúcar en la sangre produce los síntomas clásicos de poliuria (orinar con frecuencia), polidipsia (aumento de la sed) y polifagia (aumento del hambre).

Hay tres tipos principales de diabetes:

.-La diabetes tipo 1 : Resultados de la incapacidad del cuerpo para producir insulina, y en la actualidad requiere que la persona que se inyecta la insulina. (También conocida como diabetes mellitus dependiente de insulina, por sus siglas en DMID y diabetes juvenil.)
.-La diabetes tipo 2 : los resultados de resistencia a la insulina , una condición en la cual las células no usan la insulina correctamente, a veces combinada con una deficiencia absoluta de insulina. (Anteriormente se refiere a la insulina la diabetes mellitus no dependiente como DMNID para el cortocircuito, y la aparición de diabetes de adultos).
.-La diabetes gestacional : es cuando las mujeres embarazadas, que nunca han tenido diabetes antes, tienen un nivel de glucosa en sangre alta durante el embarazo. Se puede preceder el desarrollo de la DM tipo 2.
.-Otras formas de diabetes mellitus son la diabetes congénita, lo cual se debe a defectos genéticos de la secreción de insulina, la diabetes relacionada con la fibrosis quística, la diabetes inducida por esteroides en dosis altas de glucocorticoides, y varias formas de diabetes monogénica .

Todas las formas de la diabetes han sido tratable desde la insulina se hizo disponible en 1921, y diabetes tipo 2 puede controlarse con medicamentos. Tanto el tipo 1 y 2 son crónicas condiciones que normalmente no se puede curar. trasplantes de páncreas se han ensayado con éxito limitado en la DM tipo 1, la cirugía de bypass gástrico ha tenido éxito en muchos de ellos con obesidad mórbida y diabetes mellitus tipo 2. La diabetes gestacional suele desaparecer después del parto. La diabetes sin tratamiento adecuado puede causar muchas complicaciones. aguda complicaciones incluyen hipoglucemia , cetoacidosis diabética o coma hiperosmolar no cetósico . Graves complicaciones a largo plazo incluyen enfermedades cardiovasculares , insuficiencia renal crónica , daño retiniano . El tratamiento adecuado de la diabetes es importante, por tanto, así como la presión arterial y control de factores de estilo de vida como fumar dejar de fumar y mantener un sano peso corporal .

Prevención:

Estilo de vida sano alimentación basada en frutas,verduras,pescado,carnes blancas etc,ejercicio físico moderado,no fumar,no beber alcohol etc,etc,etc.


fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animate se el primero y comenta esta publicación