Bienvenidos a Curiosidades del Saber....PreguntaUn Blog de carácter divulgativo y sin animo de lucro......

domingo, 26 de diciembre de 2010

El nuevo orden mundial ¡ Club Bilderberd ! ó no.


Sabias que?:

El Grupo de Bilderberg, la conferencia Bilderberg o Club Bilderberg,se reúnen anualmente y se realiza sólo por invitación, la conferencia no es oficial y asisten aproximadamente 130 personas, la mayoría de los cuales son personas de influencia en los ámbitos de la política, la banca, los negocios, los militares y los medios de comunicación.

.- Origen

La conferencia inicial se celebró en el Hotel de Bilderberg , cerca de Arnhem en los Países Bajos , a partir de mayo 29 a mayo 31 1954. Fue iniciado por varias personas, incluyendo al político polaco Józef Retinger , preocupado por el crecimiento de antiamericanismo en Europa Occidental , que propuso una conferencia internacional en la que los líderes de Europa y los Estados Unidos se reunió con el objetivo de promover el atlantismo.

El éxito de la reunión llevó a los organizadores a organizar una conferencia anual. Un Comité de Dirección permanente fue establecido, con Retinger designado como secretario permanente. Así como la organización de la conferencia, el comité de dirección también mantenía un registro de los nombres de los asistentes y los datos de contacto, con el objetivo de crear una red informal de individuos que podríamos llamar una sobre otra a título privado.

.-Estructura de la organización:

Las reuniones son organizadas por un comité directivo con dos miembros de cada uno de aproximadamente 18 naciones.

No hay tal categoría en el grupo de las normas como una " miembro del grupo ". La única categoría que existe es "miembro del Comité de Dirección". Además de la comisión, también existe un grupo de asesoramiento independiente, aunque se superpone miembros.

Presidentes del Comité Directivo
.-Príncipe Bernardo de Lippe-Biesterfeld (1954-1975)
.-Walter Scheel (1975-1977)
.-Alec Douglas-Home (1977-1980
.-Eric Roll (1986-1989)
.-Carington Peter Carrington sexto Barón (1990-1998)
.-Étienne Davignon (desde 1998)

.- Las reivindicaciones de la conspiración política

Debido a su carácter secreto y la negativa a emitir comunicados de prensa, el grupo Bilderberg es frecuentemente acusado de conspiraciones políticas . Esta perspectiva ha sido muy popular en ambos extremos del espectro ideológico, incluso si no están de acuerdo en lo que el grupo quiere hacer. De izquierda acusan al grupo de Bilderberg de conspirar para imponer capitalista dominación,mientras que algunos grupos de extrema derecha como la John Birch Society han acusado al grupo de conspirar para imponer un gobierno mundial y la economía planificada .

Durante décadas, la lista exclusiva de figuras influyentes a nivel mundial que asisten a las conferencias Bilderberg ha captado el interés de una red internacional de conspiradores, que están convencidos de las élites poderosas y sociedades secretas a mover el planeta hacia un " nuevo orden mundial ". Su populista visión del mundo, caracterizado por una profunda desconfianza y la ira de la clase dominante en lugar de cualquier afiliación partidista o ideológica imperante.


Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animate se el primero y comenta esta publicación