Bienvenidos a Curiosidades del Saber....PreguntaUn Blog de carácter divulgativo y sin animo de lucro......

jueves, 27 de enero de 2011

LOS 7 SALTOS DE AGUA MAS ALTOS DEL MUNDO.

¿Sabias quePregunta
Una caída o salto de agua es un lugar donde el agua fluye rápidamente perdiendo elevación mientras discurre por una región con fuerte desnivel o por un acantilado. Las caídas de agua se consideran uno de los fenómenos más bellos de la naturaleza.


1.-El salto del Ángel, con 1.002 metros (897 m de caída ininterrumpida), es la caída de agua más alta del mundo, localizada en Venezuela, en el estado de Bolívar, generado por la caída del río Churún desde el Auyantepuy y ubicado en el Parque Nacional Canaima, instaurado en 1962 y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994.se extiende sobre un área de más de 30.000 km² (similar a la extensión territorial de Bélgica), hasta las fronteras con Guyana y Brasil y por su tamaño es uno de los más extensos del mundo. El nombre con el que es conocido universalmente, Salto Ángel, fue puesto en honor al aviador norteamericano Jimmy Angel, que en el año 1937 dio a conocer la existencia de la caída.


2.-El salto del Tugela o cascada Tugela (Tugela Falls) es un gran salto de agua localizado en Sudáfrica, en el río Tugela y es la segunda cascada más alta del mundo. El salto total -que pasa por cinco caídas- es de 947 metros (3.110 pies). Está ubicado en los Drakensberg (montañas del Dragón) en el Parque Nacional Natal Real en la provincia de KwaZulu-Natal, Sudáfrica. Es fácilmente visible luego de una densa lluvia desde el camino principal del paseo en el parque, que reluce por la reflexión del sol a última hora de la tarde.
La fuente del río Tugela (Zulu para 'repentino') está en el Mont-Aux-Sources a varios kilómetros de la escarpa por la que el salto cae. El agua es pura y segura para beber aguas arriba de las caídas.


3.-El salto las Tres Hermanas es la tercer catarata más alta del mundo entero. Las Cataratas las Tres Hermanas se encuentran en Perú , en la provincia de Ayacucho , en el río de Cutivireni. Las Cataratas las Tres Hermanas son muy hermosas, alcanzan 914 metros de altitud y 12 metros de anchura. Su caudal es aproximadamente 1 m3/s. Las Cataratas las Tres Hermanas caen en el ambiente maravilloso de la selva tropical sudamericana. Algunos árboles de los alrededores alcanzan la altura de 30 metros. Bajo las Cataratas las Tres Hermanas se encuentra un pequeño lago, que alcanza la profundidad hasta 4 metros. Durante el paseo a las Cataratas las Tres Hermanas el turista puede admirar muchas plantas tropicales y gran variedad de animales.


4.-El salto de Oloupena es una cascada situada en la parte noreste de la isla hawaiana de Molokai, y con sus 900 metros de altura es considerada como la cuarta mayor caída de agua en el mundo. El flujo de agua de la catarata ha roído una ranura en la pared del acantilado en donde se precipita y solo puede ser observada desde el mar o el aire.



5.-El salto Yumbilla es la quinta catarata más alta del mundo. Situado en el Perú, en la provincia de la Amazonía, la Cuispes. Yumbilla Cataratas tiene 4 niveles. Su altura total es de 896 metros. La cascada es impresionante por su altura. El flujo de agua no es demasiado grande. Mejor se desprende de la Yumbilla Cataratas Mirador punto. Un viaje que aquí toma alrededor de 1,5 horas de Cuispes. Este es un viaje difícil pero hermoso.




6.-El salto de Vinnufossen es una cascada en el valle del río Vinnu. El río recibe agua de los glaciares en Vinnufonna Vinnufjellet y tirar del acantilado a unos 1000 metros. y en el otoño de varias hacia el valle, que es de alrededor de 100 metros. El río desemboca en el Driva aprox. A 7 km de la desembocadura del río en Sunndal. Vinnu tiene un flujo de agua relativamente baja. Se cree que la altura de caída total es de unos 860 metros (el número es incierto). Si es así, es la cascada más alta y el número seis sobre una base global. caso individual más alta es de unos 150 m (el número es muy incierta). La cascada no ha sido oficialmente medido. Vinnufossen situado en el lado norte de la RV70 unos 6 km al este de Sunndalsøra, Hoel entre la arena y el aeropuerto de Sunndalsøra Vinnu.

7.- El salto Baläifossen el Segundo mayor cascada en Europa y Séptimo mayor cascada a mundo. Ubicado el en Noruega en Provincia Hordaland, en Osafjorden. Cascada Baläifossen ellos alto 850 metros.












Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animate se el primero y comenta esta publicación