Bienvenidos a Curiosidades del Saber....PreguntaUn Blog de carácter divulgativo y sin animo de lucro......

viernes, 21 de enero de 2011

Historia de la Aviación Comercial (Douglas DC-3)

Malcolm-x.jpg
Articulo recomendado
¿Sabias quePregunta
El Douglas DC-3 Skytrain es un avión que revolucionó el transporte de pasajeros en los años 1930 y 1940. Fue desarrollado por un grupo de ingenieros encabezados por Arthur E. Raymond y voló por primera vez en 1935.

Su desarrollo se debió en parte por la competencia que representó la aparición del Boeing 247, un avión con características similares, hacia 1933. Sin embargo, las prestaciones que ofrecía el Douglas DC-3 le hicieron merecedor del lugar que ocupa en la historia.

La compañía Douglas vendió 400 de estos aviones a las principales compañías de aviación de la época y rápidamente desplazaron al tren en los viajes de larga distancia dentro de los Estados Unidos de América.

Con este avión, Douglas intentó comenzar una nueva etapa dentro de la aviación civil, ofreciendo niveles de comodidad nunca antes experimentados por los viajeros, acostumbrados a espacios poco amables, de difícil acceso y en los que pocas veces se podía conciliar el sueño. Sin embargo, muchos de estos viajes de lujo, fueron desapareciendo conforme las aerolíneas no pudieron costear el ofrecer dichas comodidades. No obstante, la sensación de seguridad, la quietud de la estructura y las condiciones de vuelo propias del aparato, distaban mucho de aviones convencionales de la época, otorgando confianza a sus ocupantes. Esto significa que gracias a su velocidad, mantenimiento, rango de alcance, y desempeño, el DC-3 fue el primer avión civil comercial exitoso para sus dueños sin tener que sacrificar la comodidad de sus pasajeros.

Especificaciones técnicas

Cabina de mando del DC3 operado por la Administración de Aviación de EEUU. Este avión se usaba para verificar la operación de estaciones de radio navegación (VORs & NDBs) que delinean las vías aéreas federales.
Las especificaciones técnicas del Douglas DC-3 de uso civil, eran:
.-Motores: 2 Wright R-1820 o Pratt & Whitney R-1830-92 Twin Wasp de 1.200 HP, con 14 cilindros de disposición radial de dos bielas maestras, enfriados por aire, de temperatura regulable, y con hélices de 3 palas de paso variable y velocidad constante a 2500 RPM.
.-Velocidad máxima: 320 km/h. (173 KTAS)
.-Autonomía: 3.420 km (1845 Nm)
.-Tripulación: 3.
.-Pasajeros: de 21 a 28
.-Envergadura: 29,11 m.
.-Longitud: 19,43 m.
.-Peso máximo: 11.800 kg
.-Carga útil: 4500 kg aprox.
.-Tren de aterrizaje: retráctil en disposición convencional (dos principales adelante y un "patín de cola" atrás)


Fuente

2 comentarios:

  1. No se como surgió todo, pero siempr me da mucho miedo volar. Encontré unos hoteles cinco estrellas en mexico que me gustaron tanto que voy muy seguido. Gracias a ellos estoy perdiendo el miedo porque me voy acostumbrando más, y además el premio al llegar es tan grande (porque los hoteles son bellísimos y me relajan mucho) que no me importa lo que tenga que hacer para llegar a ellos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Micaela,me alegro que hayas podido dejar el miedo de volar y si es por esta causa mejor,gracias por tu apoyo a este blog y espero que sigas comentando las publicaciones que mas te gusten un saludo.
    Richard.

    ResponderEliminar

Animate se el primero y comenta esta publicación