Bienvenidos a Curiosidades del Saber....PreguntaUn Blog de carácter divulgativo y sin animo de lucro......

miércoles, 18 de mayo de 2011

EL NUEVO MERCEDES SLS AMG ROADSTER LISTO PARA SEDUCIR.

¿Sabias quePregunta

Mercedes-Benz está por fin en la fase final de la preparación del SLS AMG Roadster, la versión descapotable del Gullwing, y por ello ha querido compartir las primeras imágenes oficiales. Este modelo supone el segundo desarrollo en exclusiva por parte de AMG y, entre otras cosas, supondrá la eliminación de las alas de gaviota. Los ingenieros y técnicos han centrado los trabajos especialmente en la rigidez de la carrocería, la estabilidad, en la puesta a punto del chasis y en la resistencia de su capota de lona. Todo parece estar listo para su presentación oficial en el próximo Salón de Frankfurt.

Empezar de nuevo



Aunque el coupé y el roadster hayan sido desarrollados en paralelo durante tres años seguidos, hay diferencias tan grandes entre ambos que para los ingenieros supone casi empezar de cero. El descapotable debía prescindir obviamente del techo rígido y también de las puertas de ala de gaviota, obligando a recalcular desde el principio todo lo relacionado con repartos de pesos, aerodinámica, centro de gravedad e incluso con la resistencia de la carrocería en caso de impacto.

Así, lo primero que realizaron los responsables técnicos fue colocar refuerzos en la barra transversal de la parte delantera, entre el depósito de combustible y el espacio de la capota y debajo de los asientos, donde se ha colocado una barra adicional de refuerzo. Sólo con estas modificaciones, la carrocería del roadster sigue manteniéndose en los mismos términos de resistencia sin haber "engordado" su peso (243 kg frente a los 241 de la versión coupé).

Hasta 317 km/h



Según las primeras informaciones de la marca, la capota de lona podrá accionarse en movimiento hasta los 50 km/h, se alojará en forma de Z detrás de los asientos y será posible circular con ella a a 317 km/h (donde se pueda) con total seguridad. Según la marca, el material utilizado en la capota ha sido recubierto con hasta tres capas diferentes (de aluminio, magnesio y acero) para garantizar los mejores resultados en cuanto a vibraciones y ruidos. Está fabricada con un material textil repelente al agua y como novedad cuenta con pequeño compartimento situado en el alojamiento de la misma para recoger el agua de la lluvia y evacuarla directamente.

Por lo demás, el SLS AMG Roadster, que utilizará el mismo motor V8 6.2 de 571 cv, está sometiéndose al protocolo oficial de seguridad de la marca, que incluye hasta 16 pruebas diferentes y que todos los coches, independientemente de su carrocería, han de pasar por regla general. El modelo mostrado por la marca en estas fotografías es un modelo de ensayo, no de producción. El Roadster definitivo se mostrará, como hemos dicho, durante el próximo Salón de Frankfurt, e inmediatamente después se pondrá a la venta.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animate se el primero y comenta esta publicación