Bienvenidos a Curiosidades del Saber....PreguntaUn Blog de carácter divulgativo y sin animo de lucro......

miércoles, 18 de mayo de 2011

LAS VENTAS DE ORDENADORES EN EUROPA SE DESMORONAN.

¿Sabias quePregunta

Las ventas de ordenadores en Europa Occidental se situaron en los 14,71 millones de unidades en el primer trimestre de 2011, un descenso del 17,8% respecto al mismo período del ejercicio anterior, según la consultora tecnológica Gartner.

La mayor caída en unidades la experimentó Acer, que cerró el año con 2,84 millones

En concreto, las ventas de ordenadores en el mercado de consumo se redujeron un 25% en el primer trimestre de 2011, con el segmento de notebook especialmente afectado, mientras que las ventas en el mercado profesional cayeron un 8%.

Para el analista de Gartner, Meike Escherich, el mercado de ordenadores en Europa Occidental no había mostrado una tasa tan baja desde el segundo trimestre de 2009. "Los malos resultados de este trimestre se debieron a un exceso de inventario acumulado al final del cuarto trimestre de 2010 en muchos países de Europa Occidental", explicó Escherich.

Por compañías, la mayor caída en unidades la experimentó Acer, que cerró el año con 2,84 millones de unidades frente a las 4,05 millones de unidades del primer trimestre de 2010, seguida de Dell, con un descenso del 22%, y de HP, con una caída en unidades del 15,9%, mientras que Apple mejoró las ventas en un 10%, hasta los 966.000 unidades en el primer trimestre, gracias sobre todo al auge de las tabletas generado por el iPad.


Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animate se el primero y comenta esta publicación