Bienvenidos a Curiosidades del Saber....PreguntaUn Blog de carácter divulgativo y sin animo de lucro......

lunes, 28 de febrero de 2011

HISTORIA DE LA SS AHNENERBE.

¿Sabias quePregunta


La Ahnenerbe, fue un organismo dentro de las SS, destinado a crear una nueva imagen ultra nacionalista para el tercer Riech. Su misión sería exhaltar el nacionalismo hasta los extremos de manera radical e intensa. Poner de moda el orgullo de sentirse alemán, y ensalzar todo lo ario.

Fue un año después de la Conferencia de Paz, del 1 de Enero de 1935, cuando se constituye la Deutsches Anhererbe: Sociedad de estudios para la antigua historia del espíritu, mejor conocida como Herencia de los Ancestros.

El objetivo primario de la Ahnenerbe era “... impulsar una sociedad que estudiara el origen del germanismo y diera sólidas bases científicas a la doctrina oficial del partido...”. Tambien se investigaría el alcance territorial y el espíritu de la raza germánica, rescatar, restituir y promover las tradiciones alemanas; difundir la cultura tradicional alemana entre la población. La Ahnenerbe Llegó a tener 43 departamentos dedicados a yoga, zen, doctrinas esotéricas, influencias mágicas, expediciones regionales, estudios científicos, danzas populares y canciones tradicionales, estilos regionales, folklore, leyendas, geografía sagrada, ciencias paranormales, etc. El símbolo de la Ahnenerbe era la runa de la vida.

Dentro de los departamentos más increíbles de la Ahnenerbe (Puesto que había departamentos científicos y ocultistas), era el que se dedicaba a todo lo relacionado a las actividades esotérias. Los temas iban desde: búsqueda del Santo Grial, excavaciones de vestigios atlantes, expliración al Tibet, prácticas de yoga, estudios de antiguos cultos paganos germánicos, viajes al interior de la tierra para comprobar si era hueca, etc.


La mayoría de los investigadores que se encontraban en cargos de responsabilidad en la Ahnenerbe, eran científicos serios que deseaban llevar adelante sus teorías e investigaciones sin ningún tipo de sensura ni limitación, y por supuesto, algunos de ellos también se vieron motivados por la posibilidad de trabajar con material humano que era tomado de los campos de concentración. Aunque algunos científicos también estaban en desacuerdo con el Ahnenerbe SS y emigraron, ejemplo de esto fue Albert Einstein, el creador de la teoría de la relatividad, quien era judío además y emigro a los Estados Unidos.

Ciencia cruel en la Ahnenerbe
“... El 1 de enero de 1939 la Ahnenerbe recibió una nueva reglamentación que ampliaba sus actividades a la investigación científica en general, y por este camino fue por donde se llegó a la explotación de los campos de prisioneros, que ofrecían espléndidas perspectivas para la experimentación..”

Los requerimientos para contar con material humano a la Ahnenerbe no tardaron en llegar. Prestar atención a la carta que se reproduce casi textual:

“... He observado con sentimiento que todavía no se ha realizado ninguna prueba con el material humano que tenemos a nuestra disposición. Hasta ahora nos ha detenido la consideración de que los ensayos son muy peligrosos, por lo que no se presentan para ellos ningún voluntario. Por eso es por lo que me permito hacerle con toda seriedad la siguiente pregunta: ¿no sería posible para usted poner a nuestra disposición dos o tres delincuentes profesionales?. Estos ensayos, en el curso de los cuales cabe la posibilidad de que mueran los hombres sometidos a la experiencia, se desarrollarán con mi colaboración personal. El factor humano es totalmente indispensable para las experiencias sobre los vuelos a grandes alturas, experiencias que resultarían inútiles haciéndolas a base de monos, como hasta ahora se había intentado, ya que las reacciones de éstos hasta ahora son completamente distintas...”


No es una persona desquiciada o un demente delinciente el autor de la carta, es firmada y fechada el 15 de Mayo de 1941, y corre por cuenta del capitán médico de la reserva del Ejército del Aire, Sigmund Rascher. El médico, daba conferencias sobre reacciones humanas y sus problemáticas psicológicas y fisiológicas, en los grandes vuelos a elevadas alturas.

Ernesto Milá en su estudio “La Ahnenerbe, ciencia y locura”, nos dice que la sección esotérica estaba a cargo de Friedrich Hielscher. Por su parte, Ernst Jünger, así como el filósofo judío Martín Buber, colaboraron también con el instituto. La dirección ideológico-cultural que la Ahnenerbe ejerció sobre la SS se fue haciendo más notable con el tiempo, pues a su manera complementaba y establecía bases científicas para la idiología del tercer Reich. La Ahnenerbe, creada en julio de 1936, crecerá en importancia hasta que en 1942 será muy notable su presencia formativa en las escuelas de oficiales de las SS. Desde un principio la Ahnenerbe colaborará estrechamente en la redacción de lo esencial del contenido de la revista SS "Nordland" y de la revista de estudios prehistóricos "Germanien".

Desde 1936, en la Ahnenerbe realizaron excavaciones arqueológicas, conservaron monumentos de la historia alemana (incluídas la sinagoga Staranova de Praga del siglo XIII o el cementerio de Worms, en el Rheinland, etc.), construyeron monumentos en homenaje a los héroes de la revolución nacional-socialista, se encargaron departamentos dedicados a danzas populares y canciones tradicionales, estilos regionales, folklore, leyendas, geografía sagrada, ciencias paranormales, etc.

Fue en Wewelsburg donde se planificaron las misiones SS-Ahnenerbe al Tíbet y al desierto del Gobi y los nacionalsocialistas llegaron incluso hasta América del Sur y la Antártida en busca de la entrada del legendario reino subterráneo de Agartha o Agharthis.


Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animate se el primero y comenta esta publicación