Bienvenidos a Curiosidades del Saber....PreguntaUn Blog de carácter divulgativo y sin animo de lucro......

domingo, 24 de julio de 2011

AMY WINEHOUSE,ADIÓS A LA REINA DEL SOUL ACTUAL.


¿Sabias quePregunta

Amy Jade Winehouse fue una cantante y compositora inglesa, conocida por sus mezclas de diversos géneros musicales, incluidos entre ellos el soul, jazz, R&B, rock & roll y ska. Fue conocida por su contralto, registro vocal que fue descrito como "acústicamente poderoso" y que expresaba "profundamente sus emociones".

A la edad de 27 años, el 23 de julio de 2011 sobre las 16:00 hora local BST, Amy Winehouse fue encontrada muerta en su apartamento en Londres. La policía británica respondió a una llamada del servicio londinense de ambulancias tras reportes del deceso de una mujer.Los oficiales encontraron el cuerpo de Winehouse, que fue declarada muerta inmediatamente. Su cuerpo fue encontrado sin vida en su apartamento en Camden.

En 2003 Winehouse lanzó su álbum debut, Frank, que obtuvo críticas positivas y fue comercialmente exitoso en su país natal, el Reino Unido, y fue nominado por los premios Mercury Prize. Su segundo álbum de estudio, Back to black, fue publicado en 2006. Por este disco la cantante consiguió seis nominaciones a los Premios Grammy, de las cuales ganó cinco, entre ellas, Canción del año, Grabación del año y Mejor artista nuevo.

Este hecho condujo a Winehouse a obtener el récord de la primera mujer en ganar la mayor cantidad de reconocimientos en una sola noche y ser la primera artista británica ganadora de cinco Grammys. A su vez esto provocó que Winehouse estuviera en la mira de los medios, involucrándose con su agitada vida personal.

En febrero de 2007, ganó el BRIT Award a Mejor Artista Británica. También ha ganado un World Music Award y tres Premios Ivor Novello, entre otros prestigiosos reconocimientos. Winehouse ha sido acreditada como una influencia detonadora en el ascenso de la popularidad de mujeres dedicadas a la música, de la música soul y por fortalecer a la música británica.

Winehouse recibió atención de los medios por causas ajenas a su voz. Su estilo distintivo, ha sido motivo de inspiración para algunos diseñadores de modas como Karl Lagerfeld. Sus constantes problemas legales, su adicción a las drogas y al alcohol y sus complicaciones médicas derivadas de su comportamiento autodestructivo, fueron fuente de titulares desde 2007 y finalmente provocarían su muerte, a los 27 años de edad.

Su discográfica, Universal, publicó una declaración que se dice en una parte: "estamos profundamente afligidos en la pérdida repentina de una artista tan dotada y admirable". Lamentablemente, hoy se suma al infame “Club de los 27”, junto a Kurt Cobain, Jimi Hendrix, Janis Joplin, Jim Morrison, Brian Jones y otras estrellas que se apagaron súbitamente a esa edad.

La voz distintiva de Amy Winehouse logró acoplarse a diversos estilos como el jazz, el blues y el soul y solía confundirse con el estilo afroamericano. Su tipo de voz era de contralto, haciendo principalmente referencia a la contralto profunda, debido a la facilidad con la que afrontaba los graves.

Aquí les dejos unos de sus mejor éxitos Rehab,que paradoja de la vida era una canción donde dejaba a las claras que la rehabilitación No,No,No,No


Que descanse en paz R.I.P

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animate se el primero y comenta esta publicación