Bienvenidos a Curiosidades del Saber....PreguntaUn Blog de carácter divulgativo y sin animo de lucro......

martes, 19 de abril de 2011

La sucesora de la Wii.

¿Sabias quePregunta

Nadie habla de rumores, todo el mundo lo da por hecho: Nintendo presentará a la sucesora de su actual consola de sobremesa en el próximo E3 de Los Ángeles. Puede que se deba a que es muy evidente que los tiempos de gloria de la Wii ya han pasado, quizás es porque hace más de un año que la compañía nipona asegura que está trabajando en nuevo hardware o a lo mejor todo es culpa de la credibilidad de la revista especializada Game Informer (que fue la que soltó la liebre), pero el caso es que todo el mundo da por hecho que pronto tendremos nueva máquina.

La publicación alude a fuentes muy fiables que por supuesto no puede revelar. Por su parte Nintendo dice lo de siempre, que la compañía no hace comentarios sobre especulaciones pero, ¡ojo!, que estemos atentos. Si queréis lo puedo traducir de una manera menos críptica: “Sí, estamos preparando una nueva consola y la podréis ver en junio durante el próximo E3″.

Las características que se supone que tendrá la nueva consola, y aquí ya no me fío al cien por cien de la información, apuntan hacia una vuelta a los orígenes. Justo cuando Sony y Microsoft, con PlayStation Move y Kinect respectivamente, intentan hacerse con un trozo del negocio que inició Nintendo, ésta parece haber decidido desvincularse en parte de la filosofía Wii y no intentar repetir suerte con una Wii 2.
Según se rumorea, la consola tendrá gráficos en alta resolución (la noticia sería que no los tuviese) y una potencia tal vez ligeramente superior a PlayStation 3 y Xbox 360 (que es lo deseable). El rasgo más peculiar de la máquina serían de nuevo los mandos de control, que contarían con una pantalla táctil además de los botones convencionales. También se dice que podrían llevar incorporadas dos cámaras capaces de capturar imágenes 3D.

Sólo un apunte más sobre los supuestos controladores: contarían con la tecnología de detección de movimiento de la Wii, no tanto para los juegos nuevos como para permitir la retrocompatibilidad con la citada consola. Esto me parece un acierto. Que no cometan el error de Sony con la PS3. A todo el mundo le gusta que sus máquinas sean retrocompatibles.
Estoy convencido de que antes de junio tendremos nuevas noticias sobre esta futura consola. ¿Quién sabe? Quizá Nintendo, intentando evitar filtraciones y fakes, repita la estrategia que escogió con la 3DS  y avance algunos datos antes de la presentación oficial. Ya veremos…

¿Qué os parecen estas informaciones?, ¿os parece que tienen credibilidad? ¿Qué esperáis de la próxima consola de sobremesa de Nintendo? 

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animate se el primero y comenta esta publicación