¿Sabias que
El devastador terremoto de 9,1 grados de la escala Richter que ha asolado Japón,Es el cuarto terremoto de mayor magnitud de la historia y ha podido desplazar 10 centímetros el eje de rotación de la Tierra, según un estudio preliminar del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia (INGV).A las 14.46 horas ha temblado la Tierra en el noreste de Japón y ha provocado un devastador tsunami de cuatro metros que ha arrasado sus costas. Las imágenes de la televisión NHK muestran una gigantesca ola arrastrando barcos, coches y casas y anegando el litoral.
La cifra oficial de muertos en Japón tras el devastador sismo del último viernes, aumentó a 3200 según la National Police Agency, y se espera un incremento aun mayor tomando en cuenta que existen varios desaparecidos.
Las autoridades no han podido establecer contacto con aproximadamente 10 mil personas en la ciudad de Miyagi, debido a ello las labores de búsqueda se han hecho más intensas.
EL MAYOR TERREMOTO DE JAPÓN
Se trata del cuarto terremoto más fuerte registrado en el mundo y el mayor que ha sufrido Japón, un país sujeto a una constante actividad sísmica al asentarse sobre el 'Anillo de Fuego' del Pacífico. A 125 kilómetros de la costa oriental nipona, el epicentro se ha situado a una profundidad de 10 kilómetros. Aunque la sacudida se ha desatado a 380 kilómetros al noreste de Tokio, se ha dejado sentir en la ciudad, la mayor concentración urbana del mundo con 30 millones de habitantes, e incluso algunos edificios se han derrumbado.
Las agencias internacionales informan de que los rascacielos de la capital han temblado durante unos interminables segundos y la gente, presa del pánico, ha salido a las calles corriendo y gritando. Se han caído las redes de telefonía móvil y el aeropuerto de Narita, el principal del país, ha sido cerrado, al tiempo que se ha suspendido el servicio del 'tren bala' Shinkansen y algunas líneas de metro han sido interrumpidas. El seísmo también ha provocado incendios en inmuebles y la televisión ha mostrado las imágenes de una refinería en llamas en la bahía de Tokio.
Fuentes
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Animate se el primero y comenta esta publicación