Bienvenidos a Curiosidades del Saber....PreguntaUn Blog de carácter divulgativo y sin animo de lucro......

jueves, 24 de febrero de 2011

LA ILUSTRACIÓN MAS COMPLETA DEL VIH.

¿Sabias quePregunta

Esto, amigos, es el VIH. Con mucho zoom y mucho artificio, es la representación más fidedigna (y también la más llamativa) de cómo es y cómo actúa este enemigo de la naturaleza. Es la imagen ganadora del concurso anual organizado por la Fundación Nacional de Ciencias de Estados Unidos (NSF) y la Revista Science.

El concurso (llamado “International Science and Engineering Visualization Challenge” o “Concurso Internacional del Reto de Visualización de Ciencia e Ingeniería”) intenta encontrar formas gráficas llamativas y estimulantes para hacer llegar la ciencia a la gente, y en él tienen cabida fotografías, ilustraciones, posters y hasta juegos interactivos.

La imagen fue tomada por un equipo ruso dirigido por Ivan Konstantinov, que analizó los datos publicados en cientos de revistas científicas para poder crear una imagen digital lo más verídica posible del VIH. Y éste ha sido el resultado, siendo la parte coloreada de naranja la que representa al virus, y la gris al tejido sano.

Con un corte triangular, los creadores intentaron representar cómo el virus se introduce dentro de la célula para convertirla en una fábrida productora de copias de sí misma. Si no nos lo hubieran dicho, hubiera pasado por una bonita foto de cualquier proceso del organismo, pero ahora dan escalofríos con sólo verla de refilón.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animate se el primero y comenta esta publicación