Bienvenidos a Curiosidades del Saber....PreguntaUn Blog de carácter divulgativo y sin animo de lucro......

martes, 11 de enero de 2011

¿Quienes son los Illuminati?

¿Sabias quePregunta





Illuminati es el nombre por el que se conoce mayormente la Orden de los Perfectibilistas o Iluminados de Baviera.

La pirámide truncada con el ojo que todo lo ve y el lema Novus Ordo Seclorum, del Gran Sello de los Estados Unidos, considerada como un símbolo illuminati.
Es una sociedad secreta fundada el 1 de mayo de 1776 en Ingolstadt (Alemania) por Adam Weishaupt. En latín e italianoilluminati (pronunciado il luminati) significa ‘iluminados’; su singular es illuminatus.





Weishaupt habría creado esta sociedad con el propósito de derrotar a los gobiernos y reinos del mundo además de erradicar a todas las religiones y creencias para regir a las naciones bajo unNuevo Orden Mundial, basado en un sistema internacionalista. Establecerían una moneda única y una religión universal, donde según sus creencias, cada persona lograría la perfección.
Sin embargo, los propósitos finales de esta sociedad, eran solamente conocidos por Weishaupt y sus más íntimos seguidores. Algunos autores como Nesta Webster, describen así las seis metas a largo plazo de los illuminati:

Orígenes

Adolph von Knigge (1752-1796).
La Orden de los Iluminados de Baviera fue fundada en la noche del 30 de abril al 1 de mayo de 1776 (víspera de la famosa noche de Walpurgis), en un bosque cerca de Ingolstadt (Baviera), al sur de Alemania, donde un pequeño
 grupo de jóvenes establecieron y juraron cumplir los propósitos de la sociedad. Entre las personas que se encontraban esa noche solo se sabe la identidad de tres: Adam WeishauptMax Merz y Anton von Massenhausen. El hecho de que no se sepa quiénes estuvieron presentes esa noche ha sido el causante de especulaciones con respecto al número de personas que crearon la orden, algunas dicen que fueron solo cuatro y otros argumentan que trece.




Tras la fundación, Adam Weishaupt (quien se proclamó a sí mismo con el nombre simbólico de Spartacus) atrajo a sus primeros adeptos; un estudiante de Múnich llamado Franz Xavier von Zwack y un barón protestante de Hannover llamado Adolph von Knigge (Frater Philón), quien ya estaba iniciado en lamasonería y que posteriormente desarrolló el Rito de Los Iluminados de Baviera, junto a Weishaupt a quien introdujo dentro de la logia de Múnich:Teodoro del Buen Consejo.
Gracias a las habilidades de Von Knigge, los Illuminati rápidamente se extendieron por Alemania, Austria, Hungría, Suiza, Francia, Italia y otros puntos de Europa, afiliando a personalidades de la talla de Herder (Damasus), Goethe (Abaris), Cagliostro, el Conde de Mirabeau (Leónidas) y el legendario alquimista Conde de Saint Germain, entre otros. 

Disolución

Karl Theodor, Príncipe-Elector,.

El 22 de junio de 1784, el príncipe elector de Baviera, duque Karl Theodor advirtió el peligro que suponían los Illuminati para la Iglesia católica y las monarquías debido a sus objetivos ideologicos, y aprobó un edicto contra éstos, masonería, y en general cualquier sociedad no autorizada por la ley (Englobando a las dos instituciones como si tuviesen una naturaleza común, a pesar del importante conflicto que ya existía en ese momento entre los Iluminati y los Masones). Weishaupt fue destituido de su cátedra marchando al exilio de Ratisbona para dirigir la Orden desde el extranjero bajo la protección del duque de Saxe. En 1785, el edicto se confirmó y así se dio comienzo a las persecuciones y arrestos de los miembros de la sociedad.

Los planes más secretos de los Illuminati fueron revelados por casualidad la noche del 10 de julio de 1784, cuando un mensajero de Weishaupt identificado como el abad Lanz, murió inesperadamente a causa de un rayo. Su cadáver fue llevado a la capilla de San Emmeran por habitantes de la zona y ahí entre sus hábitos se encontraron los importantes documentos que trataban sobre los planes secretos de la conquista mundial.
Los documentos fueron publicados por el gobierno bávaro, alertando así a la nobleza y el clero de Europa, sin embargo, poco después se convencieron de que la conspiración había sido destruida debido a la disolución oficial de los Illuminati, junto con el destierro de Weishaupt y la detención de numerosos adeptos.

Los 13 grados del Rito de los Iluminados de Baviera

El Rito de los Iluminados de Baviera consistía en 13 grados de iniciación a los cuales se accedía conforme se demostraba lealtad y conocimiento. Cada grado poseía sus rituales y secretos propios los cuales no estaba autorizado revelar a grados inferiores, y cada miembro juraba obediencia incondicional a sus superiores. Los grados se dividían en cuatro clases:
I. Primera clase: Vivero:
1. Preparatorio.
2. Novicio (Novillero)
3. Minerval.
4. Iluminado menor.
II. Segunda clase: Francmasonería:
5. Aprendiz.
6. Compañero.
7. Maestro.
8. Iluminado mayor.
9. Iluminado dirigente.



III. Tercera clase: Misterios:
10. Sacerdote (Pequeños misterios)
11. Regente (Pequeños misterios)
12. Mago (Grandes misterios)
13. Rey (Grandes misterios)


IV. Cuarta clase: Secretos:
14.1. Cohen de Tsión (Gran sacerdote)
14.2. Supremo Inmortal (Summum de Apoteosis Humana

Símbolos illuminati en el billete de un dólar

En el billete actual de un dólar estadounidense aparece el Gran Sello de Estados Unidos el cual está compuesto por el "Ojo que todo lo ve", también llamado "Ojo de la Providencia". Aunque no es un símbolo de origen cristiano y no se lo menciona en la Biblia, todavía hasta hoy es asociado con el ojo del Dios judeocristiano Yahvé, el cual representa su omnisciencia y cobró importancia a partir del Renacimiento.







Los illuminati tenían también otro símbolo para su "escuela secreta de sabiduría", este era la lechuza de Minerva, la diosa de la sabiduría. Este símbolo, igualmente se puede encontrar en el billete de un dólar a una escala minúscula, en el margen superior derecho entre una hoja y el margen que rodea al número uno.








Teorías de conspiración

Hasta el día de hoy, en numerosas obras se han divulgado ciertas teorías en las que los Illuminati, después de subsistir luego de su prohibición, y a causa de su dedicada infiltración en la masonería, serían responsables de un gran número de sucesos importantes tales como la Revolución francesa, las Guerras Mundiales e incluso los atentados del 11 de septiembre de 2001 y las posteriores guerras en Afganistán e Irak.


Fuente

2 comentarios:

  1. Saludos de la gran hermandad iluminati Elite, has sido elegido para ser miembro de la luz. Aquí tienes la oportunidad de unirte a la hermandad illuminati para ser rico, poderoso, famoso, rico, protegido y respetado en el mundo. Los illuminati son una hermandad que se ama se comparte y planes para establecer el nuevo orden mundial. recibirás $ 1.000.000 millones de dólares mensuales !!! ... Para más información, contacta al "MASTER" en Whatapp: (+ 234 704 670 7640) ... Email: jameswilliamilluminate@gmail.com. ""

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero agradecer al gran maestro Dalton por convertirme en miembro de los grandes illuminati cuando obtuve mi primer beneficio por valor de $ 300000 USD. Si quieres ser miembro de los grandes illuminati hoy y hacer que tus sueños se conviertan en realidad contacta al gran maestro Dalton y obtén tu primer beneficio por valor de $300000usd. contacta con el gran maestro vía email: illuminatiworld666usa@yahoo.com o WhatsApp: +16613814014

      Eliminar

Animate se el primero y comenta esta publicación