Bienvenidos a Curiosidades del Saber....PreguntaUn Blog de carácter divulgativo y sin animo de lucro......

lunes, 10 de enero de 2011

10 cosas (casi) imposibles de hacer con tu cuerpo.

¿Sabias quePregunta

Levantar una ceja: A falta de una ceja, puedes levantar las dos en compensación =P. Gracias a Dios, esta habilidad la heredé de mi madre, que puede jugar con sus cejas con una destreza semejante a la de Ace Ventura. Entre los más famosos “levantacejas” tenemos a Dwayne “La Roca” Johnson, Leonard Nimoy, más conocido por su personaje del Sr. Spock en Star Trek y, quien me pegó realmente el hábito de levantar una ceja, Fred Savage, con su personaje de Kevin Arnold en Los Años Maravillosos.
Levantar una ceja es el símbolo universal del “O RLY?“, o mejor dicho, el escepticismo. Esta habilidad de levantar las cejas podría ser, según investigaciones científicas, un remanente evolutivo: Mandriles, babuinos y monos levantan las cejas como gesto de amenaza.
Para todos aquellos que deseen hacerlo (especialmente aquellos fans obsesionados con imitar al Sr. Spock), al parecer se puede aprender a levantar una sola ceja. Según WikiHow, se puede hacer de la siguiente manera:
  1. Empieza manteniendo una ceja abajo con una mano y sosteniendo arriba la otra ceja con la otra mano. Practica frente al espejo para que puedas sentir el movimiento de los músculos que se necesitan para levantar una ceja.
  2. Cuando ya te sientas familiarizado con esto y puedas alzar una ceja sin mucha ayuda, intenta hacerlo sin usar las manos.
  3. Sigue practicando frente al espejo hasta que lo hagas bien.

Lamer tu codo: Una vez vi una publ
icidad de Discovery Channel (o era Nat Geo?) que decía que era imposible lamer tu propio codo… y que el 75% de los que veían la publicidad intentaban lamer sus propios codos inmediatamente.
Obviamente, hacer esto no es tan imposible para algunos. Se rumorea que los Records de Guinness reciben 5 pedidos diarios de gente que piensa que es especial solo por lamerse los codos.



“Chisguetear”: Es una habilidad realmente asquerosa, pero muy interesante. El “Chisguetear” es parecido a escupir, sin llegar a hacerlo: se trata de proyectar saliva desde la glándula submandibular por compresión de la lengua.
Para muestra, este video. (ADVERTENCIA: Si te da asco ver escupir a alguien, mejor pasate de largo)
















Torcer la nariz: Elizabeth Montgomery, la actriz que interpretó a Samantha en la serie Hechizada, llegó a hartarse de que sus fans le pidan que haga esa gracia con la nariz, tanto así que se rehusó a hacerlo tras finalizar la serie.










Mover las orejas: Tu gato puede hacerlo. Un hipopótamo puede hacerlo. Jeff Goldblum, por lo visto, también puede hacerlo. Pero en realidad son muy pocas las personas en el mundo que pueden mover sus orejas. Resulta que en el año 2006,los científicos determinaron exactamente la causa de que las personas no puedan mover sus propias orejas:
“El mecanismo detrás de los movimientos de la oreja es sofisticado”, dice Bastiaan ter Meulen, quien dirigió el estudio sobre el movimiento de orejas, aceptado para su publicación en la revista Neuropsicología Clínica.
A diferencia de otros músculos faciales, los músculos del oído tienen su propio núcleo de acceso, un area de control para las funciones musculares, localizada en el tronco cerebral [¿bulbo raquídeo? =S], dice ter Meulen, investigador del Erasmus Medical Center, un centro médico universitario en Rotterdam, Holanda.
“Comparados con los animales, especialmente los murciélagos y los gatos, este núcleo es bastante pequeño en los humanos”, dice el científico.
¡Pero no teman, oh individuos incapaces de mover las orejas! Para su suerte pueden entrenarse para hacerlo:
Entrena tus músculos de movimiento de orejas. Tienes la capacidad de mover las orejas, pero no es tan impresionante si tienes que levantar las cejas o verte terriblemente sorprendido cada vez que quieras moverlas. Tal vez no seas capaz de mover las orejas sin mover todo el cuero cabelludo, pero deberías ser capaz de aprender a moverlas sin necesidad de mover tus cejas. Practica moviendo las orejas sin mover ninguna parte de tu cara.
Al respecto, yo puedo dar un consejo basado en un descubrimiento que hice frente al espejo. Cuando sonreímos, justo en el momento antes de estirar la boca, cuando sientes la cara relajada, verás que tus orejas se mueven hacia atrás. Si llegas a dominar esa habilidad para “contraer” los músculos d ela parte de atrás de tu cabeza, podrás mover las orejas.

Tocar tu nariz o barbilla con la lengua: Apuesto que Gene Simmons, el legendario integrante de la banda KISS, podría tocarse ambas facilmente, pero la mayoría de la gente no puede tocarse la punta de la nariz o de la barbilla con la len
gua. Algunos decían que Gene tenía una lengua de vaca cosida a la suya, pero su autobiografía dice, según esta página, que simplemente fue un regalo de la Madre Naturaleza.





Extraños trucos con la lengua: Y ya que hablamos de lenguas, aquí algunos trucos que la mayoría de gente no puede hacer. Yo puedo con unos cuantos, pero no llego a hacer olas con mi lengua =S:






Estornudar con los ojos abiertos: No, no se puede estornudar con los ojos abiertos (al menos no sin forzarlos usando las manos). ¿La razón? Según esta página, cuando uno estornuda, el “centro de estornudos” del cerebro “envía impulsos motores coordinados a todos los nervios que controlan los músculos del abdomen, el pecho, el diafragma, el cuello, la cara, los párpados y varios esfínteres, así como las glándulas mucosas y los vasos sanguíneos d
e la nariz. Todo esto pasa automáticamente”. No puedes evitarlo.
Ahora, si fuerzas tus ojos a que permanezcan abiertos, ¿estos saltarán de tu cara cuando estornudes? Otro mito desmentido por Adam y Jamie, los Cazadores de Mitos:






Hacerte cosquillas a tí mismo: Todos tenemos uno o dos puntos especialmente “cosquillosos”, que nunca son un secreto para nuestros seres queridos. Las cosquillas cariñosas son divertidas, así que muchos podrían sentirse tentados a “auto-cosquillarse” para divertirse un poco. Pero no, uno no puede hacerse cosquillas a sí mismo, y los científicos explican por qué.
Sarah-Jayne Blakemore del Instituto de Neurociencia Cognitiva de la University College London (no sé como traducirlo XD, lo siento) explica:
La respuesta recae sobre la parte trasera del cerebro, un área llamada cerebelo, que se encarga de monitorear los movimientos. Nuestros estudios mostraron que el cerebelo puede predecir las sensaciones que nuestros propios movimientos causan, pero no las que causan los movimientos de otros. Cuando intentas hacerte cosquillas a ti mismo, el cerebelo predice la sensación y esta predicción es usada para cancelar la respuesta de otras áreas del cerebro a las cosquillas.


Autofellatio: Ok, esta habilidad es exclusiva para los caballeros. ¿Por qué los perros se lamen sus propias bolas? Porque pueden. Y al parecer, 2 o 3 de cada 1000 hombres en el mundo también pueden, de acuerdo al investigador Alfred Kinsey.
El comediante Bill Hicks lo resume mucho mejor:
Una vez una mujer gritó: “Si, claro, ¿alguna vez lo intentaste?”. Yo dije que claro. Casi me parto la espalda. Estuve a una vértebra, lo juro por Dios, tan solo una de lograrlo. Pienso que esa vértebra será lo siguiente en desaparecer en nuestro siguiente paso evolutivo. Es solo una teoría y una fervorosa plegaria. Claro, ahora todos los chicos estarán diciendo: “Cariño, no tengo idea de lo que está diciendo. Debe estar mal de la cabeza”. Tal vez lo esté, pero chicos, ustedes saben muy bien a lo que me refiero. Puedo hablar por cada chico en este salón aquí esta noche. Muchachos, si pudieran darse una mamada ustedes mismos, señoritas, estarían en este salón completamente solas en este momento… Viendo un escenario vacío”.
Por supuesto, hay más habilidades interesantes pero muy difíciles de realizar, pero creo que con estos ejemplos tendrán suficiente para mantenerse entretenidos. Si ustedes pueden con algunos de estos “superpoderes”, los felicito. Tienen algo de lo que pueden jactarse frente a sus amigos XD.


Fuente

2 comentarios:

  1. JAJAJAJ TAN CHEBRE PERO YO TAMBIEN SE DOBLAR LALENGUA Y LAMBER EL CODO

    ResponderEliminar
  2. Yo si puedo lamerme la nariz!

    ResponderEliminar

Animate se el primero y comenta esta publicación