Bienvenidos a Curiosidades del Saber....PreguntaUn Blog de carácter divulgativo y sin animo de lucro......

sábado, 19 de febrero de 2011

CLASES SUBMARINOS NUCLEARES.

Malcolm-x.jpg
Articulo recomendado
¿Sabias quePregunta
Un submarino es un tipo especial de buque capaz de navegar bajo el agua además de la superficie, gracias a un sistema de flotabilidad variable. Usados extensamente por primera vez en la Primera Guerra Mundial, en la actualidad forman parte de todas las armadas importantes.A continuación les presentamos los submarinos nucleares mas importante de la era moderna que empezó en 1950.

Clase Oscar
El K-141 Kursk fue un submarino nuclear de la Armada de Rusia, perdido con toda su tripulación en una tragedia ocurrida en el Mar de Barents el 12 de agosto de 2000.

Le fue puesto el nombre de la ciudad rusa Kursk, donde ocurrió la batalla de tanques más grande de la historia, la Batalla de Kursk (1943). El submarino fue construido para la armada rusa.


Clase Mike
El submarino soviético K-278 Komsomolets (nave nuclear de ataque Proyecto 685 Плавник (Plavnik, aleta) fue un proyecto de la Armada Soviética, único hasta entonces en tener el casco interior de titanio, y alcanzar el récord de inmersión de 1300 metros.

Nombrado proyecto 685 tenía como misión principal perfeccionar el lanzamiento de torpedos y misiles de crucero convencionales o nucleares desde un submarino.

El 7 de abril de 1989 el submarino tuvo un incendio el cual se extendió, causando el apagado de emergencia del reactor y teniendo como consecuencia la muerte de 41 tripulantes. La nave se hundió con 2 torpedos nucleares con el peligro que hubiera derrame del material radioactivo, en expediciones subsecuentes de Noruega y Rusia se han sellado lugares peligrosos para evitar un desastre.



Clase proyecto 658
Submarino K-19 Este submarino es conocido más por los graves percances que sufrió y por una película que se hizo sobre él, que por ser el primero en su tipo en la desintegrada Unión Soviética. A finales de los años 1950, en plena guerra fría, los soviéticos sabían que estaban rezagados armamentísticamente con respecto a los estadounidenses por no tener en su flota submarinos nucleares capaces de lanzar misiles balísticos atómicos y así poder aniquilar ciudades enemigas desde una base de lanzamiento móvil y difícil de ser alcanzada por las bases anti submarinos enemigas.


Los submarinos clase Vanguard
(SSNB - Ship Submersible Ballistic Nuclear, Buque Sumergible Balístico Nuclear en español, son unos submarinos de fabricación británica, los más avanzados con los que cuenta la Royal Navy y los únicos de la clase "Trident" en Europa. Proporcionan al Reino Unido una eficaz arma ofensiva para defender al Reino Unido como a sus aliados de posibles ataques. El primer "Vanguard" en ser lanzado al mar, fue el HMS Vanguard en 1993, cargando misiles Trident II D5.


Clase submarino clase Churchill
El HMS Conqueror fue un submarino clase Churchill de propulsión nuclear que sirvió en la Royal Navy de 1971 a 1990. Fue construido por Cammell Laird en Birkenhead. A 2008, es el único submarino nuclear que hundió una nave enemiga con torpedos convencionales, el crucero ARA General Belgrano, en 1982.
El Conqueror fue el tercero de su clase, los otros dos fueron el HMS Churchill (S46) y el HMS Courageous (S50).
El objetivo principal de esos submarinos fue en la Guerra Fría, con potenciales ataques a otras naves y submarinos, y espiar los movimientos de la fuerza naval de submarinos soviéticos.
El Conqueror, comandado por el comandante Chris Wreford-Brown, se destacó en la Guerra de Malvinas, haciéndose a la mar desde la Base Naval Faslane, en el río Clyde en Escocia el 3 de abril de 1982, un día después de la acción militar argentina.


Clase Alfa
Los submarinos de la Clase Alfa, son submarinos cazadores, de tipo de propulsión nuclear construido y operados por la Unión Soviética, y operados posteriormente por la armada de la federación rusa, como Proyecto 705 (Лира/Lyra) . El nombre dado por la OTAN es ALFA. Eran los mas rápidos y de mayor profundidad jamás construidos en el mundo, su record solo fue roto por el K-278 Komsomolets.
Este tipo de submarino aparece en la película La Caza del octubre Rojo en el libro y la película.


Clase Yankee
Los submarinos de Clase Yankee (clasificación de la OTAN) fueron construidos a partir de 1968 por la Unión Soviética. El código de construcción en la Marina Soviética fue Proyecto 667. Se construyeron 24 unidades en el astillero de Severodvinsk para la Flota del Norte, y otros 10 en el Astillero de Komsomolsk-na-Amur.


Clase Akula
Projecto 971 Щука-Б ([ʃtˈuka bɛ] transcripción, Shuka-B. 'Shuka' significa lucio). El nombre clave asignado por la OTAN es "Akula". Es un submarino de ataque propulsado mediante energía nuclear, construidos por la Unión Soviética, y después de su colapso, por Rusia entre 1982 y 1991.
En la actualidad (2010) están en servicio 9, de los 12 originales. Su velocidad máxima es de 20 nudos en superficie, y 35 en inmersión. Se consideran extremadamente silenciosos. Actualmente forman la espina dorsal de los submarino de ataque de la Marina Rusa.


Clase Sierra
El submarino de Clase Sierra fue el sucesor del Submarino soviético de Clase Alfa. El Sierra esta construido con 2 cascos de Titanio puro, lo cual le da la ventaja de sumersión de grandes profundidades, reducción de niveles de ruido y mayor resistencia a ataques de torpedos.


Clase Trafalgar
El HMS Tireless (S88) es un submarino nuclear británico de la clase Trafalgar, y el segundo buque de la Marina Real Británica en llevar este nombre. Fue botado en marzo de 1984, "amadrinado" por Sue Squires, esposa del almirante «Tubby» Squires, y comisionado en octubre de 1985.
Durante los siguientes seis años, el Tireless completó numerosos ejercicios y realizó múltiples visitas a puertos de todo el mundo, incluyendo un viaje al Ártico en 1991. A principios de 1996 fue sometido a una revisión completa, y no volvió al servicio hasta 1999.


Clase Nautilus
El 'USS Nautilus (SSN-571) es un submarino nuclear de ataque de la US Navy. Es el tercer submarino de la US Navy bautizado con ese nombre. Fue el primer submarino de la historia dotado de propulsión atómica y el primer navío que atravesó sumergido el Polo norte primer submarino militar con propulsión nuclear.

La clase Ohio
es un tipo de submarinos, también denominados submarinos Trident, pertenecientes a las fuerzas navales de los Estados Unidos, la US Navy. Disponen de propulsión nuclear y de misiles balísticos.

Su armamento consiste en 24 misiles balísticos Trident II con 4.000 km. de alcance cada uno. También dispone de cuatro tubos lanzatorpedos de 533 mm. en la proa.

Estados Unidos tiene 18 submarinos de esta clase:

14 submarinos estratégicos armados con 24 SLBM Trident II; y 4 submarinos de misiles de crucero, armados con 154 misiles de crucero BGM-109 Tomahawk de cabeza convencional.



Clase los Angeles
Los submarinos de ataque clase Los Angeles de la Armada de los Estados Unidos, son la clase más numerosa de submarinos nucleares construidos por cualquier nación, y forman el grueso de la fuerza de submarinos de ataque de los EE. UU.; la clase fue nombrada en honor a la ciudad de Los Ángeles. Fueron precedidos por la clase Sturgeon.

Clase Seawolf
El submarino de ataque clase Seawolf (SSN) esta diseñado para sustituir a los clase Los Ángeles que fueron puestos en servicio en 1989. Al principio el Pentágono ordeno una flota de 29 unidades para ser construido en un periodo de 10 años, luego la cifra paso a 12, y al final de la guerra y con reducciones de presupuesto solo se construyeron 3 en 1995 para diseñar otra clase más pequeña la Clase Virginia.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animate se el primero y comenta esta publicación