Bienvenidos a Curiosidades del Saber....PreguntaUn Blog de carácter divulgativo y sin animo de lucro......

domingo, 22 de enero de 2012

¿QUE ES EL NIRVANA?


¿Sabias quePregunta

Para comprender lo que es el Nirvana, es conveniente antes el presentar ciertos conceptos básicos del budismo, como el de vacío y la conciencia individual o el "ego". En términos estrictos, el término Nirvana significa “extinguir” o “apagar por soplo” y se trata de un término propio del Budismo que intenta otorgar un nombre al estado supremo y trascendental de liberación, que brinda al hombre felicidad y serenidad eternas.

miércoles, 18 de enero de 2012

LA CAJA NEGRA DE NUESTRA MENTE,¿SABEMOS CÓMO FUNCIONA?


¿Sabias quePregunta


Todos tenemos teorías más o menos intuitivas sobre cómo funciona nuestra mente. Desafortunadamente, algunos experimentos psicológicos demuestran que muchas de estas teorías son bastante desacertadas. La distancia entre cómo creemos que funciona nuestra mente y cómo esta trabaja realmente, a veces es enorme.

martes, 10 de enero de 2012

LA VOYAGER 1'DICE ADIÓS AL SISTEMA SOLAR!!!


¿Sabias quePregunta
En una época en la que se da el pomposo nombre de turismo espacial a un carísimo vuelo que se eleva apenas un centenar de kilómetros sobre la Tierra, el viaje de la sonda Voyager 1 se sale de lo fácilmente comprensible. En términos comparativos, si el Sol fuese una esfera que ocupara la superficie del parque del Retiro de Madrid y la Tierra fuera una bola de siete metros de diámetro situada en Segovia, entonces el planeta más exterior, Neptuno, caería en un lugar tan lejano como Estocolmo. En este modelo a escala, la invisible partícula que sería la Voyager 1 habría recorrido ya, desde su lanzamiento en 1977, más del triple de la distancia que separa la capital sueca del jardín madrileño.

lunes, 9 de enero de 2012

RECONCILIACIÓN DE PAREJA.¿VALE LA PENA?


¿Sabias quePregunta
En una ocasión Cervantes afirmó que “la peor reconciliación es preferible antes que el mejor divorcio”. Realmente no coincido con su idea pero al parecer hay muchas personas que si lo hacen. De hecho, a pesar de todas las dificultades que se vivencian cuando se rompe la relación de pareja, un elevadísimo porcentaje de personas opta por la reconciliación. En términos estadísticos, estamos refiriéndonos a que aproximadamente el 75% de las personas ha vuelto con una pareja de la cual se había separado.

martes, 3 de enero de 2012

LOS ARTISTAS QUE MAS DISCOS VENDIERON EN EL 2011.


¿Sabias quePregunta
Cinco jóvenes divas de la música se colaron el pasado año entre los diez artistas que más discos vendieron en el mundo entero en 2011, con la británica Adele a la cabeza tras colocar más de 18 millones de copias de sus dos discos en el mercado, 19 y 21.