Bienvenidos a Curiosidades del Saber....PreguntaUn Blog de carácter divulgativo y sin animo de lucro......

lunes, 22 de agosto de 2011

SEIS RUTAS TEMATICAS PARA DESCUBRIR LA CIUDAD DE QUITO,CAPITAL AMERICANA DE LA CULTURA 2011.



¿Sabias quePregunta
Colgada en las faldas del volcán Pichincha, Quito, la capital de Ecuador, fue considerada durante siglos una de las ciudades más bellas del mundo. De hecho, su centro histórico fue declarado patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1978.

Quito se destaca de entre otras ciudades sudamericanas por su centro histórico, que se extiende sobre más de 300 bloques de viviendas. Además, este año, la capital ecuatoriana celebra otro reconocimiento, su nombramiento como Capital Americana de la Cultura 2011.

Seis rutas temáticas para descubrir la ciudad



La ciudad, que mezcla la tradición Inca y el legado colonial español, ofrece desde este verano seis nuevas rutas temáticas para recorrer su Distrito Metropolitano. Estos recorridos turísticos nos llevan desde el centro histórico o barrios como Miraflores y Lloa, hasta el Parque Nacional Cayambe o las termas volcánicas de Papallacta. Estas seis rutas completan las festividades de Quito 2011.
  1. Parque Nacional Cayambe-Ciudad de Coca-Termas de Papallacta.
    Entre los volcanes Cayambe y Antisana a 3.300 metros sobre el nivel del mar se encuentran las termas volcánicas de Papallacta. En los días soleados se puede ver la cima nevada del volcán Antisana. Este recorrido temático está especialmente indicado para los amantes de la naturaleza y del bienestar.

  2. Miraflores.
    Con el teleférico se llega a uno de los muchos puntos con vistas sobre la ciudad de Quito. La vuelta pasa por el bosque urbano en dirección al barrio moderno de compras de Miraflores.

  3. Bosque Nublado Nanegal y Cascada La Piragua.
    Tras un recorrido en busca de la flora y la fauna del bosque nublado de Nanegal se llega justo a tiempo para bañarse en la cascada La Piragua. A continuación, después de una comida repleta de especialidades locales, aún queda tiempo para admirar la artesanía de la región y comprar regalos.

  4. Lloa y Pichincha.
    En esta ruta temática, los viajaros podrán subir el volcán por los magníficos jardines de Chuquiragua hasta llegar a los 4.630 metros sobre el nivel del mar. La sensación de paz, la riqueza de la flora y la fauna y la oportunidad de subir el volcán Guagua Pichincha confieren a Lloa un atractivo incomparable. Desde el mirador del cráter, se disfruta de vistas sobre paisajes inolvidables.

  5. Tingo-Cruz del Ilaló.
    Se podrá escalar el volcán Ilaló, hoy en día no activo, al noroeste de Quito. La ruta, con un bajo nivel de dificultad por su proximidad al ecuador, sigue el Río San Pedro a cerca de 3.000 metros sobre el nivel del mar, pasando asimismo por la ciudad de El Tingo donde los viajeros disfrutarán de fiestas populares tradicionales y la alegría de vivir típicamente ecuatoriana.

  6. Centro Histórico.
    Se parte de la Plaza de San Francisco y pasa por fachadas ricas en historia y tesoros barrocos como la iglesia Compañía de Jesús, que data del siglo XVI. En el Museo del Alabado se da a los visitantes una panorámica sobre la concepción cosmológica que tenían las culturas preincas y en sus extensas y modernas salas de exposición se exponen figuras de los ídolos de las culturas indígenas.
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animate se el primero y comenta esta publicación