Bienvenidos a Curiosidades del Saber....PreguntaUn Blog de carácter divulgativo y sin animo de lucro......

martes, 3 de mayo de 2011

los 10 fugitivos más buscados por el FBI.


Malcolm-x.jpg
Articulo recomendado
¿Sabias quePregunta
La lista de los 10 fugitivos más buscados por el FBI,surgió a raíz de una conversación durante un juego de Corazones sostenida a finales de 1949.al final,fue creada el 14 de marzo de 1950, y hasta el día de hoy se ha convertido en un elemento perteneciente a la cultura no únicamente de Estados Unidos, sino probablemente del mundo entero. el 14 de marzo de 1950, el director J. Edgar Hoover puso en marcha la lista de los más buscados del FBI.
A lo largo de la historia la lista ha incluido algunos de los criminales más notorios de nuestra época, como por ejemplo los asesinos James Earl Ray, Ted Bundy o bien el tristemente célebre terrorista saudí Osama bin Laden.
El 17 de Marzo de 2010 la Oficina Federal de Investigación FBI estadounidense celebró el 60 aniversario de la lista de los diez criminales más buscados, por la que han pasado 493 prófugos, de los cuales gran parte de éstos han sido capturados gracias a la colaboración ciudadana.
Este programa, uno de los que el FBI se siente más orgulloso, nació desde un principio con un espíritu de cooperación entre los agentes, los medios de comunicación y los ciudadanos de todo el mundo.
Por otra parte, el FBI a creado una nueva táctica para la búsqueda y detención de los más peligrosos criminales. Según el Departamento de Justicia de los Estados Unidos agentes del FBI crean diversas cuentas para buscar en distintas redes sociales y utilizar los medios tecnológicos como herramientas de investigación.


Actual lista de los más buscados son los siguientes:



  1. Victor Manuel Gerena: buscado desde el 14 de mayo de 1984


    Victor Manuel Gerena es buscado en conexión con el robo a mano armada de aproximadamente 7 millones de dólares de una compañía de seguridad en West Hartford, Connecticut en 1983. Supuestamente tomó a dos guardias de seguridad como rehenes con su pistola para luego esposarlos e inyectarles una substancia desconocida no letal para dejarlos inhabilitados. La recompensa por información que conduzca a la captura de Gerena es $1.000.000 dólares estadounidenses.










  2. Glen Stewart Godwin: buscado desde el 7 de diciembre de 1996



    Glen Stewart Godwin es perseguido por su escape en 1987 de la Folsom State Prison en California, donde se encontraba cumpliendo una pena por asesinato. Fue encarcelado en México bajo los cargos de narcotráfico, pero escapó de la prisión de Puente Grande en Jalisco. La recompensa por información que lleve a la captura de Godwin es de $ 100.000 dólares.












  3. Osama bin Laden; buscado desde el 7 de junio de 1999



    Osama Bin Laden15 fue el líder de al-Qaeda, y había sido perseguido por conexión con las bombas de las embajadas de EE.UU. en Dar es Salaam, Tanzania, y Nairobi, Kenya el 7 de agosto de 1998. Estos ataques mataron a más de 200 personas. Estos son también responsables por el ataque del 12 de octubre de 2000 al USS Cole cerca de las costas de Yemen, donde murieron 17 personas. Aunque Bin Laden apareció después de la publicación de la lista de los Terroristas más buscados por el FBI el 10 de octubre de 2001, fue añadido a la lista como responsable de los ataques de 1998 a las embajadas, y no por los ataques terroristas del 11 de septiembre al World Trade Center en el que murieron cerca de 3.000 personas, ya que para aparecer en esta lista la persona debe haber sido acusada por un crimen por un fiscal o por un gran jurado. Así, en la lista, Bin Laden fue catalogado como co-conspirador sin acusar, un caso similar a los cargos federales contra el terrorista convicto Zacarias Moussaoui, quien no ha sido formalmente acusado por su rol en los atentados del 11 de septiembre de 2001. Sin embargo el 1 de mayo de 2011, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama anunció oficialmente la muerte del líder de Al-Qaeda, tras un operativo militar en una mansión en las afueras de Abbottabad, Pakistán.
    El Departamento de los Estados Unidos ofrecía 25.000.000 de dólares de recompensa por la captura de Bin Laden. La decisión de doblar la recompensa fue aprobada por el Senado de los Estados Unidos. Este dictamen elevó la cifra de 25 a 50.000.000 de dólares (18 millones de euros) que ofrecía el Departamento de los Estados Unidos por Bin Laden en su programa de "Recompensas por Justicia".



  4. James J. Bulger: buscado desde el 19 de agosto de 1999


    James J. Bulger es perseguido por su participación en numerosos homicidios (18 descubiertos) cometidos desde principios de la década de 1970 hasta mediados de la década de 1980 en conexión con su liderazgo de un grupo criminal organizado que supuestamente controlaba la extorsión, venta de drogas y otras actividades ilegales en el área de Boston, Massachusetts. Tiene un carácter violento y es sabido que lleva un cuchillo siempre con él. Fue el jefe de la banda Winter Hill de Boston antes de esconderse. La recompensa por dar información relevante que pueda llevar a su captura es de 2.000.000 de dólares.









  5. Robert William Fisher: buscado desde el 29 de junio de 2002


    Robert William Fisher es perseguido por supuestamente asesinar a su esposa y dos niños y posteriormente hacer explotar la casa donde vivían en Scottsdale, Arizona en abril de 2001. Según los informes de investigación, el FBI dice que tiene amistades en Nuevo México y Florida. La recompensa por información que lleve a su captura es de 100.000 dólares.












  6. Alexis Flores: buscado desde el 2 de junio de 2007


    Alexis Flores es buscado por el secuestro y asesinato de Iriana DeJesus, de cinco años de edad, en Philadelphia, Pennsylvania, en julio de 2000. Es originario de Honduras. De acuerdo con su perfil en America's Most Wanted, habría evidencias de que violó a la niña antes de matarla, pero dicha violación no aparece en la lista del afiche oficial entregado por el FBI. Fue visto por última vez en Arizona, donde estuvo en prisión por falsificación. Podría haber regresado a Honduras, donde se cree que aún tiene lazos. La recompensa por información que conduzca a su captura es de 100.000 dólares.









  7. Jason Derek Brown: buscado desde el 8 de diciembre de 2007


    Jason Derek Brown es buscado por homicidio y robo a mano armada en Phoenix, Arizona. En noviembre de 2004, según las autoridades, Brown disparó y mató a un guardia de un vehículo blindado fuera de una sala de cine, escapando luego en una bicicleta con 56.000 dólares en un bolso.22 La recompensa por información que lleve a su captura es de 100.000 dólares.












  8. Joe Luis Sáenz: buscado desde el 19 de octubre de 2009


    Joe Luis Sáenz, se dice que el 25 de julio de 1998 disparó y mató a dos miembros de una pandilla rival en Los Ángeles (California). Poco menos de dos semanas después, el 5 de agosto de 1998, Sáenz secuestró, violó y asesinó supuestamento a su novia. Se dice que, Sáenz asesinó a una cuarta víctima en octubre de 2008 en el condado de Los Ángeles. La recompensa por información que conduzca a su captura es de 100.000 dólares.











  9. Eduardo Ravelo: buscado desde el 21 de octubre de 2009


    Eduardo Ravelo en el 2008 se acusó formalmente a Eduardo Ravelo en Texas por participar en actividades de crimen organizado, por asociarse delictivamente para lavar instrumentos monetarios y asociarse delictivamente para poseer heroína, cocaína y marihuana con el propósito de distribuirlas. Sus supuestas actividades delictivas comenzaron en 2003. La recompensa por información que conduzca a la captura de Eduardo Ravelo es de 100.000 dólares.










    Semion Mogilevich: buscado desde el 22 de octubre de 2009


    Semion Mogilevich es buscado por su presunta participación en un multi millonario plan para defraudar a miles de inversores en las acciones de una sociedad pública constituida en Canadá, pero radicado en Newtown, Bucks County, Pensilvania, entre 1993 y 1998. El plan para defraudar se derrumbó en 1998, miles de personas después de los inversionistas perdieron un aproximado de 150 millones de dólares, fue acusado en abril de 2003. La recompensa por información que conduzca a la captura de Semion Mogilevich es de 100.000 dólares.









Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animate se el primero y comenta esta publicación