Bienvenidos a Curiosidades del Saber....PreguntaUn Blog de carácter divulgativo y sin animo de lucro......

jueves, 26 de mayo de 2011

EL PARADOR DEL MIEDO."HABITACIÓN 712"


¿Sabias quePregunta
De nuevo encaminados en el viaje del misterio y el ocultismo, debemos realizar un pequeño alto, y que mejor sitio que en un parador para retomar con mas fuerzas el camino. Sin desviarnos en demasía de nuestra labor de divulgación del misterio elegimos para este descanso un castillo datado en su construcción en el año 886, donde aun a finales de 2009 aun guarda su esencia de estilo románico y gótico, en el interior de la fortaleza alberga la iglesia de San Viçents, donde están enterrados parte del linaje de los duques de Cardona, bajo estas existen unas criptas. Manteniendo su majestuosidad el castillo de Cardona se eleva sobre el pueblo en su visión panorámica de la región, siempre vigilante a posibles invasores.

Ante tal monumento de nuestra historia pasada, se eleva a su misma altura un halo de misterio y fenómenos paranormales que hacen si cabe aun más excepcional una visita al castillo encantado…

Pese a su historia debemos trasladar nuestra máquina del tiempo y del espacio al siglo XV, donde dicha fortaleza pertenecía a los duques de Cardona, llamados los reyes sin corona, familia de alto poder en la época gracias a todas su posesiones en el Principado, Aragón y Valencia, donde tan solo por delante estaba la casa real. Desde ya tiempos inmemorables se oye por aquellos parajes la historia de aquel castillo, no tan solo habitan, turistas y excursionistas si no que bajo sus piedras recorren sus pasillos y alguna habitación familiares de la familia Cardona.

De esta forma y bajo las habladurías del pueblo y trabajadores del hostal, empieza nuestra leyenda historia. Se cuenta que la hija de los condes de Cardona, se enamoro de un alcaide árabe perteneciente al cercano castillo de Maldà, el conde al enterarse de dicha relación encerró a su hija llamada la “Minyona” en una torre de 15 metros de altura y 10 de diámetro, hoy en día llamada la torre de la Minyona en honor a ella.

Durante días eternos la Minyona permaneció encerrada triste por la oposición de su padre a su relación, dejo de alimentarse por la pena. El conde fue a visitar a su hija y la hallo muerta en el interior de la torre, ese mismo día el conde falleció horas mas tarde. Toda esta historia marcaria para siempre aquellas piedras que padecieron los desamores tristezas penas de una joven enamorada que tan solo exigía amor y comprensión.

Desde la fecha, se habla que en el interior del castillo en infinidad de noches se ve pasear a una chica joven por los largos pasillos cercanos a la torre, vestida con ropajes de épocas pasadas y quizás lamentándose por no haber conseguido en vida su propósito y aun esperando una aceptación por parte de su padre. Quizás todo esto quedaría marcado como una leyenda mas en el ámbito de castillos, pero gracias a diferentes testigos, podemos afirmar que en aquel lugar algo extraño ocurre en muchas noches.
La dirección del hotel sabe que en aquellas estancias ocurre algo, en concreto en una habitación la 712, la más cercana a la torre de la Minyona, durante más de una década dicha habitación se ha mantenido cerrada al público, hoy en día salvo petición expresa cada noche el vacio acoge sus paredes. El señor D. Carlos Herrero antiguo director del parador, dejo a su sustituto en el cargo, una carta escrita de su puño y letra avisándole de la 7 séptima planta y concretando en la habitación 712, que padecía fenómenos de índole paranormal, creyendo que todas las apariciones se creía que eran de la familia Cardona. En sus relatos o experiencias cuenta que un día, el servicio de habitaciones como es de rigor, debía entrar a inspeccionar y limpiar la habitación 712, si cabe sobre limpio ya que nunca se alquilaba.

Las mujeres picaron a la puerta como es común antes de entrar en las estancias avisando de su llegada. Para sorpresa de aquella habitación una voz surgió de su interior que en tono grave dijo: “Espera”, aquella voz les impacto ya que por horario y habitación no debía estar nadie alojado, así que alertaron a recepción y al director del hotel, que la habitación aun estaba ocupada. El director y personal del hotel alarmados por el incidente subieron a la séptima planta, donde de nuevo pero en esta ocasión el director pico a la puerta de su interior una voz volvió a repetir lo mismo, esperaron unos minutos y entraron con la llave maestra, para encontrar su interior vacio y sin ocupantes.
Diferentes alojados comentan y hablan al personal del hotel, que se oyen ruidos de muebles a altas horas de la noche, pasos por los pasillos, incluso supuestas apariciones de personajes que no concuerdan en forma de vestir con la época actual. Hace unos años un famoso y prestigioso periodista, escritor y abogado, Francisco González Ledesma premio planeta, publico en el diario el país un artículo que su encabezado o titulo era el siguiente “Ustedes no van a creer esto”, donde relataba una noche pasada en el castillo de Cardona, el señor Francisco se encontraba alojado en la 6 planta justo debajo de la habitación 712, donde infinidad de ruidos no le dejaban dormir, su mayor sorpresa fue al día siguiente al confirmar con la dirección del hotel que la habitación de donde surgían ruidos estaba vacía, en ese momento comenzó una pequeña investigación dando como fruto el artículo publicado en el país, y sacando a la luz un caso de misterio, bajo la perspectiva de un gran promulgador de noticias.

Quizás sea un nuevo caso de castillos encantados?, quizás sea real o no?, lo cierto es que diferentes personas han vivido alguna experiencia que a día de hoy no tiene explicación científica, posiblemente el ambiente que aun mantiene dicho parador sugestione a sus inquilinos por días?, a su vez y desde estas pequeñas líneas cabe decir que tanto el caso del antiguo director el señor Carlos Herrero y el premiado planeta Francisco González, hasta la fecha de lo que les aconteció no creían en fantasmas o el mundo paranormal, deberíamos preguntarles a fecha de hoy, bajo lo vivido al abrigo de aquellas piedras….

Mi gran duda hoy en día es sencilla, yo sería capaz después de lo que se escribe alquilar la habitación 712? Usted sería capaz? Y como pequeña nota final refrendo el titulo del diario el país, “Ustedes no van a creer esto…”
Aquí les dejo este enlace de cuarto milenio sobre la historia de esta habitación.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animate se el primero y comenta esta publicación