Bienvenidos a Curiosidades del Saber....PreguntaUn Blog de carácter divulgativo y sin animo de lucro......

miércoles, 9 de marzo de 2011

UNAS DE LAS MARAVILLAS DEL MUNDO (EL CAÑÓN DEL COLORADO)




¿Sabias quePregunta

El Gran Cañón (en inglés:the Grand Canyon) también conocido en español como el Cañón del Colorado, es una vistosa y escarpada garganta excavada por el río Colorado en el norte de Arizona, Estados Unidos.

El Cañón está considerado como una de las maravillas naturales del mundo y está situado en su mayor parte dentro del Parque Nacional del Gran Cañón (uno de los primeros Parques Naturales de los Estados Unidos). El presidente Theodore Roosevelt fue el mayor promotor del área del Gran Cañón, visitándolo en numerosas ocasiones para cazar pumas o para gozar del impresionante paisaje.

El cañón fue creado por el río Colorado, cuyo cauce socavó el terreno durante millones de años. Tiene unos 446 km de longitud, cuenta con cordilleras de entre 6 a 29 km de anchura y alcanza profundidades de más de 1.600 m. Cerca de 2.000 millones de años de la historia de la Tierra han quedado expuestos mientras el río Colorado y sus tributarios o afluentes cortaban capa tras capa de sedimento al mismo tiempo que la meseta del Colorado se elevaba.

Generalidades


  • Altitud: el Río Colorado corre a 2.210 m bajo el borde o ribera sur.
    El borde norte alcanza 2.422 m de altura.
  • Ancho: la distancia entre las riberas o bordes norte y sur oscila entre los 16 a 29 km, según el punto del que se mida.
  • Altura máxima de garganta: 1.470 m
    Entre la entrada este y la salida oeste el Gran Cañón hay alrededor de 350 km.

Leyendas

Se dice que un día un explorador después de explorar bien la zona del Gran Cañón descubrió en un lugar una cueva, en la cueva había momias, jeroglíficos parecidos al egipcio antiguo y bastantes joyas de oro y lata, asustado por las leyendas de que podría tener maldiciones, salió de la cueva y volvió a casa. Desde aquel año, 1909, se ubicaron diarios de este hallazgo pero el lugar concreto queda en secreto, y nació una leyenda en torno a él. Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animate se el primero y comenta esta publicación