Bienvenidos a Curiosidades del Saber....PreguntaUn Blog de carácter divulgativo y sin animo de lucro......

viernes, 25 de marzo de 2011

¿Como ser más persuasivos?


¿Sabias quePregunta

Ser más persuasivos es muy sencillo: basta hablar por el oído derecho del interlocutor. Aunque esta es una teoría bastante antigua nuevos datos investigativos se le han sumado para confirmarla.

El experimento fue muy simple: 176 mujeres visitaron una disco y se acercaron a diferentes personas pidiéndole un cigarrillo. Las peticiones tenían el doble de posibilidades de ser atendidas si se realizaban en el oído derecho del interlocutor, independientemente de que este fuera hombre o mujer.

Esto se debe a que el oído derecho es particularmente sensible para procesar los estímulos verbales, sobre todo en un medio ruidoso, ya que comunica de una manera más directa con la zona izquierda del cerebro, donde finalmente tiene lugar el procesamiento de la información. A este fenómeno se le ha llamado “right ear advantage” e incluye no solo el procesamiento del lenguaje sino además la recepción de sonidos periféricos y más simples provenientes del ambiente.

Marzoli y Tommasi afirman que el 72% de las personas tendemos a inclinarnos ligeramente para escuchar la charla de nuestro interlocutor con el oído derecho. También mostramos esta preferencia al utilizar el teléfono aunque hay quienes afirman que esta diferenciación se debe más a una predominancia manual que auditiva ya que la mayoría de la población utiliza preponderantemente la mano derecha.

Sin embargo, con el paso del tiempo el oído más afectado es el derecho por lo cual la ventaja auditiva para discriminar las sílabas, los números e incluso palabras completas se iría perdiendo.


Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animate se el primero y comenta esta publicación