Bienvenidos a Curiosidades del Saber....PreguntaUn Blog de carácter divulgativo y sin animo de lucro......

lunes, 24 de enero de 2011

El Carnaval mas importantes de Europa.

Malcolm-x.jpg
Articulo recomendado
¿Sabias quePregunta


El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife ostenta, la máxima consideración para fiestas que concede el ministerio con competencias en turismo en España. Es considerado el segundo carnaval más popular y conocido internacionalmente, después de los que se celebran en Río de Janeiro (Brasil). De hecho la ciudad de Santa Cruz de Tenerife está hermanada con la ciudad de Río de Janeiro por esta razón. Además de esto, es destacable que el Padre Anchieta, de origen tinerfeño, fundara dicha ciudad junto con São Paulo en el siglo XVI.


El turismo se incrementa a la par que lo hace en verano. El 18 de enero de 1980 fue declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional por la Secretaría de Estado para el Turismo, y es uno de los carnavales más importantes del mundo. Es además la única fiesta canaria que ostenta tal distinción. En el año 2000, el carnaval de Santa Cruz de Tenerife, dedicado ese año a Los Piratas convirtió a la ciudad en Capital Mundial del Carnaval. Y es el de mayor relevancia del país y uno de los más importantes del mundo.


En 1987 acudío al Carnaval Chicharrero la cantante cubana Celia Cruz junto a la orquesta Billo's Caracas Boys, a la que asistieron 250.000 personas, fue registrada en el Libro Guinness de los récords como la mayor congregación de personas en un plaza al aire libre para asistir a un concierto, marca que se mantiene en la actualidad.

Hace unos años los bautizaron como los segundos mejores del mundo despues de los de Río de Janeiro, a diferencia que aquí, la fiesta de la carne o el llamado "Carnaval" se vive sin violencia y se respira un ambiente tranquilo de pura diversión.



Miles de personas salen cada día a la calle a participar con un disfraz. Bailan al son de orquestas locales; de los ritmos caribeños; música electrónica y las apuestas musicales del año durante toda la noche. La gente "vacila" y disfruta por las calles cada noche durante más de una semana.


En la actualidad se han comenzado los trámites para que el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife pase a engrosar la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO. En caso de que la candidatura llegue a buen fin, sería el sexto carnaval del mundo y el primero de España en tener este reconocimiento y el tercer Patrimonio en España de este tipo, junto al Misterio de Elche y al Patum de Berga. Ahora mismo el país con más elementos en esta lista es China con cuatro Obras Maestras del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

2 comentarios:

  1. En Barranquilla Colombia también tenemos uno de los carnavales mas coloridos, alegres y fiesteros del mundo.
    El Carnaval de Barranquilla de este año 2011 promete mucha alegría, diversión y creatividad
    Carnaval de Barranquilla 2011

    ResponderEliminar
  2. Ya lo se querido amigo tu carnaval esta entre los cinco primeros del mundo ,lo tomare en cuenta para una futura publicación sobre esta tema y te animo que sigas comentando las publicaciones que mas te gustan gracias por tu apoyo a este blog.

    ResponderEliminar

Animate se el primero y comenta esta publicación