Páginas

martes, 30 de agosto de 2011

5 TIPOS DE ONDAS CEREBRALES QUE ACTUAN EN LOS ESTADOS MODIFICADO DE CONCIENCIA.


¿Sabias quePregunta
El cerebro funciona mejor dentro en un entorno natural y de forma más perceptiva que si se vive en la ciudad.
El trabajo, los negocios y actividades que exigen gran atención, hacen que el ser humano este en CONTINUO ESTADO DE VIGILANCIA.

El simple hecho de conducir por la ciudad exige un estado de alerta máxima, esta situación no se da en la naturaleza, donde los estados de alerta se producían cuando un animal salvaje se acercaba, participaba en una cacería para obtener alimento, en ese momento los mecanismos normales de estrés se ponían en marcha para poner a salvo al individuo, eso era algo ocasional y sucedía de vez en cuando.

Pero en el mundo actual la situación cambia mucho, nos encontramos en continuo estado de vigilancia,  si caminamos por la calle tenemos que ir atentos constantemente para que ningún coche nos atropelle, evitando miles de peligros,  si estamos realizando un  negocio tenemos que estar vigilantes, ... la situación es tal que finalmente cuando se llega al hogar, vemos la en la TV  una película de acción, de violencia, de tensión lo cual se añade a la tensión ya acumulada.
El resultado final es una explosión, estrés y ansiedad acumulada, que ni siquiera el sueño puede apaciguar porque incluso para muchos cada noche se convierte en una terrorífica pesadilla por no poder dormir bien.

   Cuando usted entra en una supermercado sobre todo de las grandes superficies observará que la música es  melodiosa, relajante.

La música melodiosa, relajante, romántica produce el estado alfa, incita al cerebro a la tranquilidad, al relax, y por ello las grandes superficies utilizan esta música con el fin de que los compradores permanezcan en el centro comercial..

    Si alguien le dijera...estoy debajo de un árbol leyendo, o en la playa debajo de una sombra oyendo las olas del mar,  le daría la razón, porque la naturaleza a provisto de mecanismos relajantes, como son los sonidos propios de la misma, la brisa de los árboles , el ruido de las  hojas, una fuente de agua, una cascada, incluso hay parques en la ciudad en donde son verdaderos oasis de descanso, en donde por alguna extraña razón es posible relajarnos, y es porque los árboles no solamente purifican el aire, sino que absorben parte de los ruidos atenuando su frecuencia, incluso estando debajo de un árbol los pitidos de los coches, los acelerones se convierten en relajantes.

      El cerebro es la más potente de las computadoras ,  puede ser estimulada por diferentes medios, llevada a ondas ran-alta, alfa, beta, theta, y delta.

La naturaleza misma  produce efectos que llevan a estos estados, la brisa sobre las hojas de un árbol, el canto pausado de los pájaros, todo ello conduce al ser humano a un relax,  pero hemos visto que muchas personas ni siquiera tienen tiempo para experimentar esto permaneciendo en estado de alerta siempre.

DESCRIPCIÓN DETALLADA


  1. RAM-ALTA: (Más de 28 Hz) Es un estado de estrés, confusión, inconciencia psíquica pero alerta estresante, una activida de gran exigencia, muy dañina cuando se prolonga.

  2. ONDAS BETHA: Originan un campo electromagnético con una frecuencia comprendida entre 13 y 28 Hz (vibraciones por segundo). Se registran cuando la persona se encuentra despierta y en plena actividad mental. Los sentidos se hallan volcados hacia el exterior, de manera que la irritación, inquietud y temores repentinos pueden acompañar este estado.

  3. ONDAS ALFA: Tienen una frecuencia de 8 –12 Hz y están asociadas con estados de relajación. Se registran especialmente momentos antes de dormirse. Sus efectos característicos  son: relajación agradable, pensamientos tranquilos y despreocupados, optimismo y un sentimiento de integración de cuerpo y mente.

  4. ONDAS THETA: Con una frecuencia de 4-7 hz., se producen durante el sueño (o en meditación profunda, entrenamiento autógeno, yoga...), mientras actúan las formaciones del subconsciente. Las características de este estado son: memoria plástica, mayor capacidad de aprendizaje, fantasía, imaginación e inspiración creativa.

  5. ONDAS DELTA: Con una frecuencia de 1-3 Hz, surgen principalmente en el sueño profundo y muy raras veces se pueden experimentar estando despierto. Sus estados psíquicos correspondientes son el dormir sin sueños, el trance y la hipnosis profunda. Las ondas delta resultan de gran importancia en los procesos curativos y en el fortalecimiento del sistema inmunitario.

    Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animate se el primero y comenta esta publicación