jueves, 12 de mayo de 2011
¿Indicios de que los físicos del LHC han detectado por fin el bosón de Higgs?
¿Sabias que
Hace unos días, se filtró una nota interna desde el LHC. Una comunicación que se extendió como la pólvora porque ofrecía indicios de que, por fin, podría haberse detectado la existencia de Higgs, la partícula divina que se considera responsable de la masa de todas las demás y uno de los mayores objetivos de la Física contemporánea.
La nota interna habla de la observación de una resonancia en los 115 GeV, justo la clase de fenómeno que se esperaría detectar si se hubiera encontrado un bosón de Higgs en ese rango de energía. Sin embargo, la nota no debería haber aparecido en los medios de comunicación.
La ciencia es extremadamente cauta y, hasta no tener más pruebas de ellos, no debería empezar a especular públicamente con el descubrimiento. James Gillies, portavoz del CERN, aseguraba que la nota, “es ciertamente auténtica”, aunque a pesar de ello nunca fue escrita con intención de ser publicada. Sin embargo…
Sin embargo parece que Higgs está más cerca que nunca.
En estos momentos, miles de investigadores de todo el mundo están analizando al milímetro los datos recogidos por el Atlas para ver si, efectivamente, estamos ante el tan esperado descubrimiento.
Fuente
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Animate se el primero y comenta esta publicación