Bienvenidos a Curiosidades del Saber....PreguntaUn Blog de carácter divulgativo y sin animo de lucro......

viernes, 27 de mayo de 2011

ANDREI CHIKATILO: "EL CARNICERO DE ROSTOV"

¿Sabias quePregunta
Andrei Romanovich Chikatilo, nació un fatídico 16 de Octubre de 1936 en Yablochnoye (Ucrania) y es considerado el peor asesino en serie de la Unión Soviética. Sus delirios criminales lo llevaron a vivir durante años con una doble vida.

Nació en una pequeña aldea en tiempos de hambruna donde los cadáveres se amontonaban en las calles. Sin duda alguna, el hecho que más marcó al pequeño Andrei fue descubrir como su hermano había sido raptado y devorado con una brutalidad descomunal.

En la escuela fue víctima de constantes humillaciones por su carácter introvertido. Con los años fue creciendo, se alistó al ejército y obtuvo tres titulaciones en lengua y literatura rusa, ingeniería y en marxismo-leninismno.

A pesar de sus graves problemas de impotencia, eyaculación precoz y su inestabilidad mental pudo encontrar una esposa quién lo definía como un marido afable, trabajador y muy respetable.

A los pocos años de casarse empezó a trabajar de maestro en una escuela. Sus alumnos le apodaban "El ganso" por su constitución física, le pegaban, lo vejaban y lo sacaban del aula a patadas. A los pocos meses empezó a llevar un cuchillo encima…

Modus Operandi


Sus problemas sexuales unidos a las burlas que recibía, provocó un odio irracional hacia la especie femenina. Un día, un rasguño en la mejilla de una chica desencadenó una serie de reacciones anormales en el cuerpo de Andrei.

Al ver manar la sangre a borbotones, "El carnicero de Rostov" notó como sus problemas de erección cesaban. Allí empezó su historia criminal...

Dado que había trabajado como profesor, tenía cierta facilidad para ganarse la amistad los más jóvenes. Normalmente abordaba a sus víctimas (retrasados, jóvenes desorientadas, huérfanos…) en estaciones de tren y con cualquier pretexto los convencía para que le acompañaran al bosque más cercano.

Una vez allí, y como si de una penetración sexual se tratara, les asestaba entre unas treinta y cincuenta puñaladas, les mutilaba los ojos, les seccionaba los pezones y finalmente les extirpaba el útero con tal precisión que todos los cirujanos de la provincia pasaron a ser sospechosos potenciales.

Una vez llegaba al orgasmo espiritual, practicaba el canibalismo con las partes extirpadas a sus víctimas.

A pesar de tener un plan de actuación muy sencillo, su facilidad por cambiar de ubicación y la incompetencia policial de la antigua URSS, provocaron que el asesino campara a sus anchas con total impunidad.

Los Crímenes


El 22 de Diciembre de 1978 Andrei mató por primera vez, tenía 42 años. La víctima, una chica de nueve años, provocó una reacción en el cuerpo de Andrei fuera de lo común.

Accidentalmente Andrei Chikatilo, le hizo un rasguño del que brotó una gran cantidad de sangre, hecho que le propició una erección inmediata. A los pocos segundos su mente asoció dos conceptos antagónicos cómo violencia y placer, estableciendo así un vínculo fatal.

Sin pensárselo dos veces, sacó un cuchillo y lo clavó en el estómago de la chica una y otra vez. Cada puñalada lo acercaba un paso más hacia el orgasmo, por lo que no cesó de hacerlo hasta que hubo eyaculado.

Dos días después la policía encontró restos de la chica cerca del río Grushovka y sangre en la cabaña de Andrei pero la policía culpó a otro agresor sexual, Alexander Kravchenko.

Tres años después, Chikatilo asesinó por segunda vez. Esta ocasión era una prostituta de 17 años llamada Larisa Tkachenko. Andrei convenció a la chica para tener relaciones sexuales, ella se rió de él por su impotencia sexual y éste enfureció de tal manera que la estranguló, le mordisqueó la garganta, le cortó sus senos, se comió sus pezones y finalmente eyaculó sobre su cadáver muerto.

Su tercera víctima, Lyuba Biryuk, la raptó en una villa, la acuchilló 50 veces y le mutiló los ojos, hecho que se convirtió en un elemento común entre todas sus víctimas.

Siguiendo estas premisas, Andrei sembró el terror y llegó a acumular 53 víctimas mortales, convirtiéndose así en uno de los asesinos más prolíficos de esa década.

Captura y condena


El Instituto Serbsky de Moscú diseñó el perfil de un hombre normal, casado y con un trabajo regular. Por el semen recogido en sus víctimas se supo que la sangre del asesino era del grupo AB.

En 1984 detuvieron a Chikatilo en el mercado de Rostov, pues coincidía con la descripción del asesino, le hicieron las pruebas pertinentes pero su sangre resulto ser del grupo A, con lo que no pudieron demostrar nada. Por estas fechas la policía contaba con 26.500 sospechosos…

Al aparecer el cadáver número 30, los periódicos empezaron a dar noticias del posible asesino, con lo que el caso cogió un gran revuelo mediático.

El 17 de octubre de 1990 volvió a matar en un bosque cercano a la estación de Donlesjoz. Éste crimen, absorbió toda la policía local y 100 antidisturbios. Dos semanas después volvió a actuar y esta vez fueron 600 oficiales los encargados de investigar el caso.

El 6 de noviembre de 1990, un sargento llamado Igor Rybakov, vió surgir del bosque un hombre con traje y corbata y una mejilla manchada de sangre. Le pidió los documentos y realizó un informe. Cinco días después apareció un nuevo cadáver en la zona.

El 20 de noviembre de 1990 fue arrestado y acusado de asesinar a 36 personas, pero tras muchos interrogatorios decidió colaborar y confesó 53 asesinatos.

Durante su juicio, Andrei trató de alegar que padecía una grave enfermedad mental con el fin de evitar la cárcel, pero los psicólogos desestimaron esa vía ya que lo veían cómo un sádico que no sufría ningún trastorno.

El primer día del juicio deleitó a los fotógrafos esgrimiendo una revista porno. Más tarde, abatido, se quitó la ropa y meneó su pene gritando; "Fíjense que inutilidad, ¿Qué piensan que iba a hacer con esto?".

El 14 de febrero de 1994 fue ejecutado de un tiro en la nuca en la prisión de Moscú.




Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animate se el primero y comenta esta publicación