¿Sabias que
Asesino en fases (spree killer): se caracteriza por haber cometido asesinatos en lugares diferentes en un lapso de tiempo muy breve. Estos crímenes se derivan de una sola acción y su encadenamiento puede extenderse durante un cierto periodo de tiempo.
Desde 1977 a 1989 se han identificado en los Estados Unidos 50 spree killers. Sin embargo, estas cifras posiblemente están por debajo de la verdad.
Por su parte, un spree killer célebre fue Howard Unruh, quien el 6 de Septiembre de 1949 disparó al azar cuando pasaba por el suburbio de Camden, matando a trece personas e hiriendo a otras. En veinte minutos, la misma escena sangrienta se produjo en distintos lugares de la ciudad –lo que hace que no pueda ser considerado un asesino en masa. Recientemente hemos asistido a la denominada “Tragedia de Denver” en la que unos jóvenes dispararon contra sus compañeros de Instituto produciendo un total de 19 muertos. En España hemos tenido un caso reciente: el caso de Juan Medina Gordillo, que se comentará posteriormente. Si bien estos casos son clasificados como spree killers desde el punto de vista policial, la personalidad de sus asaltantes puede diferir considerablemente. Mientras el primer caso parece obedecer al perfil de un trastorno depresivo mayor, el caso de la tragedia de Denver parece involucrar un perfil psicopático.
Fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Animate se el primero y comenta esta publicación