Páginas

martes, 8 de febrero de 2011

EL POZO DE KOLA Y LOS SONIDOS DEL INFIERNO

Malcolm-x.jpg
Articulo recomendado
¿Sabias quePregunta
Resulta que las lejanas galaxias están mucho mejor estudiadas por la humanidad, que lo que se encuentra bajo la corteza terrestre a pocos kilómetros de nosotros.

Un grupo geológico que perforó un agujero aproximadamente de 14.4 kilómetros de profundidad en la corteza de la Tierra, afirma que oyó gritos humanos. Los gritos son de las almas condenadas, en el agujero más profundo. Los aterrorizados científicos están asustados de haber permitido a las energías malvadas del Infierno, subir hasta la superficie terrestre.

“La información que hemos reunido es tan sorprendente, que estamos sinceramente asustados sobre qué puede ser lo que encontremos allí abajo”, dijo el Dr. Azzacov, encargado del proyecto en la lejana Siberia.
Una sorpresa fue la alta temperatura que descubrieron. “Los cálculos indican que la temperatura era cercana a los 1,100 grados centígrados, o sobre los 2,000 grados Fahrenheit”, precisó Azzacov. “Es más de lo que habíamos esperado. Es casi como un infierno de fuego, brutalmente encendido en el centro de la Tierra.”

“El descubrimiento último fue, sin embargo, el más impactante a nuestros oídos, tanto, que los científicos están sinceramente asustados de continuar con el proyecto. Intentamos escuchar los movimientos de la tierra y medir las dimensiones de la bolsa, en ciertos intervalos, con los micrófonos supersensitivos que descendimos a través del agujero. Lo que oímos, cambió lo que los científicos lógicamente pensaban oír dentro de un temblor. Era a veces un débil, pero agudo sonido que pensamos provenía de nuestro equipo (de sonido)”, explicó el Dr. Azzacov.
“Después de algunos ajustes comprendimos que el sonido venía, de hecho, del interior de la tierra. Apenas podíamos creer a nuestros oídos. Oímos una voz humana, gritando de dolor. Aun cuando una voz era perceptible, nosotros podíamos escuchar a millares, quizá millones, de almas sufrientes gritando en el fondo.”
“Después de este descubrimiento horroroso, casi la mitad de los científicos estábamos paralizados debido al miedo. Esperanzadoramente, lo que está allí abajo, permanecerá ahí”, agregó el Dr. Azzacov.






El Pozo Superprofundo de Kola (KSDB) fue un proyecto de prospección científica de la URSS para profundizar en la corteza terrestre.

La perforación comenzó el 24 de mayo de 1970, en la península de Kola, usando perforadoras Uralmash-4E y, posteriormente, Uralmash-15000. Se abrieron varios pozos partiendo de la rama central. El más profundo, el SG-3, se completó en 1989, creando un pozo de 12.262 m de profundidad,[1] el más profundo de los perforados hasta ahora.

El proyecto fue propuesto en 1962 y asignado al Consejo Científico Interdepartamental para el estudio de la Tierra (Межведомственный научный совет по проблемам изучения недр Земли и сверхглубокого бурения). El lugar de perforación fue elegido en 1965 en el noroeste de la Unión Soviética con coordenadas 69°23′N 30°36′E / 69.383, 30.6, a 10 km al oeste de la ciudad de Zapolyarny.

El objetivo inicial fue fijado en 15.000 metros. El 6 de junio de 1979 se batió el récord de profundidad del mundo, el Pozo Bertha Rogers en el Condado de Washita, Oklahoma (9.583 m).

El nivel de 12.000 metros se pasó en 1983, y se detuvieron los trabajos alrededor de un año para celebrar el evento. Este período de marcha lenta dio lugar a una avería decepcionante el 27 de septiembre de 1984: después de alcanzar los 12.066 m, 5.000 m de tierras cayeron. Hubo que perforar otra vez a partir del nivel de 7.000 m, alcanzando 12.262 m en 1989. En ese año se esperaba que la profundidad del pozo alcanzara 13.500 m para el final de 1990 y 15.000 m por 1993, pero un nivel más profundo de 12.262 m demostró ser inalcanzable y se detuvieron los trabajos en 1992. Esto se debió a las altas temperaturas, alcanzando 180 °C (356 °F), mucho más de los 100 °C (212°F) previstos. El bajar a 15 km habría significado trabajar a 300 °C (572 °F) .


La perforación de Kola penetra a través de un tercio de la corteza continental báltica, cuyo grosor se calcula en 35 kilómetros, exponiendo a la luz rocas de 2700 millones de años de antigüedad en el fondo. El proyecto ha sido lugar de extensos estudios geofísicos. Los campos de estudio han sido:
.-La estructura profunda de la placa báltica.
.-Discontinuidades sísmicas y el régimen termal en la corteza de tierra.
.-La composición física y química de la corteza profunda y la transición de la superior a una corteza más baja.
.-Geofísica de la litosfera.
.-Métodos para crear y desarrollar las tecnologías para el estudio geofísico profundo.

Para los científicos, uno de los resultados más fascinantes que ha emergido de estos trabajos ha sido el hecho de no encontrar cambio de velocidades sísmicas en la hipotética transición del límite de Jeffrey del granito al basalto que está en el fondo de la capa de roca metamórfica que se extiende cerca de 5 a 10 km bajo de la superficie. Sorprendentemente, allí la roca estaba fracturada y saturada de agua. Agua que, a diferencia de la superficial, debe de haber venido de los minerales de la corteza profunda, y no ha podido alcanzar la superficie debido a la capa de roca impermeable.

Otro descubrimiento inesperado fue la gran cantidad de hidrógeno, mezclado con el fango que fluía del agujero, descrito como «hirviendo con hidrógeno».

El pozo está controlado actualmente por la empresa científica estatal (GNPP Nedra), con un laboratorio geológico profundo. El nivel más profundo actualmente activo es SG-5, con un laboratorio geológico situado a 8.578 m de profundidad y con 214 mm de diámetro.




Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animate se el primero y comenta esta publicación