Bienvenidos a Curiosidades del Saber....PreguntaUn Blog de carácter divulgativo y sin animo de lucro......

jueves, 27 de octubre de 2011

LA PARADOJA DEL DESENLACE!!!!


¿Sabias quePregunta
Contar historias es una característica humana universal que trasciende el tiempo y las culturas. Todos amamos las buenas historias y como desde hace siglos la humanidad las está contando, sabemos más o menos cuáles son los ingredientes que hacen de un cuento, una experiencia excitante.

Sin embargo, una de nuestras partes favoritas de la historia es el final. El final nos mantiene en tensión durante toda la trama preguntándonos qué pasará. Algunas personas (confieso que a veces yo también lo hago) no pueden resistir la tentación de saber qué le sucederá a los personajes y van directamente a leer el final del libro. Posteriormente regresan al principio y leen toda la historia.

jueves, 20 de octubre de 2011

SOMOS CREATIVOS PERO NO SABEMOS ¡COMO NI POR QUE!


¿Sabias quePregunta
La creatividad es una de las áreas más apasionantes de la Psicología pero a la misma vez una de las más mistificadas y menos exploradas. Comprender el proceso mental de las personas altamente creativas e intentar replicarlo continúa siendo una meta añorada. De hecho, este idea motivó a Brester Ghiselin a analizar con profundidad el proceso creativo de grandes artistas como Picasso pero desafortunadamente las informaciones que obtuvo fueron muy escasas ya que tampoco los grandes creadores saben explicar con gran exactitud sus procesos mentales.

Un estudio muy curioso desarrollado en el año 1931 por Norman Maier muestra cómo, a pesar de que podemos mostrarnos creativos, no tenemos ni idea de qué sucede en nuestras mentes.

miércoles, 19 de octubre de 2011

DIA INTERNACIONAL DEL CANCER DE MAMA.


¿Sabias quePregunta
El Día Mundial del Cáncer de Mama es el 19 de octubre, y lo que se intenta en esa fecha es hacer tomar conciencia a todas las mujeres de que cuanto más temprano se realiza un diagnóstico más posibilidades habrá de erradicar la enfermad del cuerpo.

martes, 18 de octubre de 2011

"LOS VOLCANES SUBMARINOS"SINTOMAS QUE LA TIERRA ESTA VIVA.



¿Sabias quePregunta
Los volcanes submarinos son fisuras en la superficie de la Tierra que se encuentran bajo el nivel del mar, y en las cuales pueden haber erupciones de magma.

lunes, 17 de octubre de 2011

EL GRAN DEFENSOR INDIGENA EN LA CONQUISTA"FRAY BARTOLOMÉ DE LAS CASAS".


¿Sabias quePregunta
Religioso español, defensor de los derechos de los indígenas en los inicios de la colonización de América (Sevilla, 1474 - Madrid, 1566). Tuvo una formación más bien autodidacta, orientada hacia la Teología, la Filosofía y el Derecho. Pasó a las Indias diez años después de su descubrimiento, en 1502; en La Española (Santo Domingo) se ordenó sacerdote en 1512 (fue el primero que lo hizo en el Nuevo Mundo) y un año después marchó como capellán en la expedición que conquistó Cuba.

Conmovido por los abusos de los colonos españoles hacia los indígenas y por la gradual extinción de éstos,

viernes, 14 de octubre de 2011

EL ENIGMA DE LAS ESCRITURAS MISTERIOSAS DE LAS ISLAS CANARIAS.


¿Sabias quePregunta
¿Se imaginan miles de inscripciones misteriosas grabadas en piedra hace más de 2.000 años, escritas en un alfabeto secreto por un prehistórico pueblo desconocedor de la rueda y los metales? De las que no sabemos quiénes las hicieron, porqué ni para qué. Más increíble aún, esas raras letras de piedra no están ni en Egipto ni en México o Perú, están en las islas Canarias.

jueves, 13 de octubre de 2011

SIETE REGLAS PARA SUPERAR LA TIMIDEZ....


¿Sabias quePregunta
Miedo, tensión, ansiedad, sudoración, balbuceo, bloqueo mental… estas son solo algunas de las sensaciones que perciben día a día las personas tímidas; sobre todo cuando se deben enfrentar a situaciones novedosas donde estén involucrados desconocidos.

La timidez es una problemática que deben enfrentar millones de personas en todo el mundo para las cuales el simple hecho de tener que encontrar a un empleado público para realizar un trámite totalmente rutinario, ya es motivo de gran ansiedad. Afortunadamente, con un poco de ayuda especializada y mucho compromiso personal, estas personas pueden superar la timidez y emprender una vida menos tensionante.

miércoles, 12 de octubre de 2011

519 AÑOS DEL "DÍA DE LA RAZA","DIA DE LA HISPANIDAD" Ó "DÍA DE LA RESISTENCIA INDÍGENA".


¿Sabias quePregunta
La expresión Descubrimiento de América se usa habitualmente para referirse a la llegada a América de un grupo expedicionario español que, representando a los Reyes Católicos, partió desde el Puerto de Palos de la Frontera, comandado por Cristóbal Colón, y llegó el viernes 12 de octubre de 1492 a una isla llamada Guanahani.

martes, 11 de octubre de 2011

IBM TENDRÁ LISTO EN 10 AÑOS,EL PRIMER CEREBRO ARTIFICIAL.


¿Sabias quePregunta
La compañía IBM está trabajando duro para tener listo en la próxima década su proyecto más ambicioso hasta el momento. Espera tener listo para dentro de 10 años un cerebro humano artifical, que contará con un rendimiento equivalente al número de neuronas que tiene el cerebro humano, más de 100.000 millones. Otro proyecto en el que está trabajando la compañía es la creación del superordenador más potente del mundo, que estará listo en dos años.

lunes, 10 de octubre de 2011

¿EL CRONOVISOR REALIDAD Ó FABULA?


¿Sabias quePregunta
En mayo de 1972 el diario italiano Domenica del Corriere atrajo la atención del público al difundir la noticia de un nuevo invento que prometía remover los cimientos de la propia historia universal y con ello, el futuro del mundo. La noticia tituló: “Inventan la máquina que fotografía el pasado”, y en ella se relató la historia de 12 físicos del Vaticano, liderados por un padre benedictino de nombre Alfredo Pellegrino Ernetti, que habrían sido capaces de crear un artilugio que les permitía fotografiar momentos determinados del pasado de nuestra historia, tales como la llegada de Colón al llegar el nuevo mundo o incluso, el propio rostro de Jesucristo antes de morir en la cruz.

jueves, 6 de octubre de 2011

EL GURÚ DE LA INFORMÁTICA, STEVE JOBS DEJA HUERFANA APPLE TRAS SU MUERTE.


¿Sabias quePregunta
Steven Paul Jobs (San Francisco, California, 24 de febrero de 1955 – Los Ángeles, California, 5 de octubre de 2011), más conocido como Steve Jobs, fue un empresario y magnate de los negocios del sector informático y de la Industria del entretenimiento estadounidense, cofundador y presidente ejecutivo de Apple Inc. y máximo accionista individual de The Walt Disney Company.

miércoles, 5 de octubre de 2011

APPLE NO PRESENTA EL IPHONE 5,PERO SI EL IPHONE 4S.


¿Sabias quePregunta
Con Tim Cook y Phil Schiller, pero sin Steve Jobs. El esperado acto de este martes de Apple ha provocado cierta decepción entre los amantes de la marca que soñaban con la presentación del iPhone 5, que ni recibió una mención. La 'sorpresa' se ha limitado al iPhone 4S, un nuevo terminal que incluye la función de reconocimiento de voz 'Siri' y que será hasta siete veces más rápido que su modelo original.

AEROFOBIA: EL MIEDO A VOLAR.


¿Sabias quePregunta

Aunque el avión es la forma más rápida de trasladarse y un medio muy seguro, mucho más que los coches; lo cierto es que muchísimas personas experimentan un gran miedo a volar. La empresa Boeing realizó una encuesta en la cual se apreció que dos de cada tres personas tenían miedo a subirse a un avión mientras que una de cada cinco experimentaba una verdadera aerofobia.

lunes, 3 de octubre de 2011

EL AGUJERO DE OZONO YA UN 80% EN EL CIRCULO POLAR ARTICO.


¿Sabias quePregunta
La pérdida de ozono en el Círculo Polar Ártico este año ha sido tan grave que, por primera vez, puede hablarse de un "agujero de ozono", como el que hay en el Círculo Polar Antártico, según un artículo científico publicado en la revista Nature.

A unos 20 kilómetros por encima del suelo el 80% de la capa de ozono se ha perdido, dicen los expertos. El agujero, de un tamaño equivalente a cinco veces la superficie de Alemania, inquieta a los científicos. Por primera vez, la pérdida es comparable en tamaño a los agujeros de este gas que se registran en la Antártida.