Bienvenidos a Curiosidades del Saber....PreguntaUn Blog de carácter divulgativo y sin animo de lucro......

miércoles, 27 de julio de 2011

¡COMO SER CREATIVOS!!


¿Sabias quePregunta
Ser inteligentes puede bastar para que una persona sea creativa una o dos veces en un punto u otro de su vida pero no es suficiente para llevar una vida creativa ni para sostener la creatividad durante cierto periodo de tiempo.

Según la teoría triárquica de Sternberg, la inteligencia tiene tres partes y cada una de ellas participa activamente en la creatividad. La parte sintética permite definir problemas y proponer ideas, la parte analítica permite reconocer ideas, estructurarlas, asignarles recursos y evaluarlas, y la parte práctica está relacionada con la capacidad de presentar ideas frente a otras personas y realizarlas.

¿COMO ELEGIR UN PSICOLOGO.....?


¿Sabias quePregunta

La pregunta: “cómo elegir un psicólogo” es una constante que he tenido que escuchar una y otra vez. Son muchas las personas que no están familiarizadas con este campo del conocimiento y ante las “historias poco felices” que corren de boca en boca (y los tantísimos charlatanes que han poblado medio mundo), es normal que nos preguntemos cuáles son las diferencias entre los profesionales de la psiquis y cómo elegir el más adecuado.

domingo, 24 de julio de 2011

AMY WINEHOUSE,ADIÓS A LA REINA DEL SOUL ACTUAL.


¿Sabias quePregunta

Amy Jade Winehouse fue una cantante y compositora inglesa, conocida por sus mezclas de diversos géneros musicales, incluidos entre ellos el soul, jazz, R&B, rock & roll y ska. Fue conocida por su contralto, registro vocal que fue descrito como "acústicamente poderoso" y que expresaba "profundamente sus emociones".

A la edad de 27 años, el 23 de julio de 2011 sobre las 16:00 hora local BST, Amy Winehouse fue encontrada muerta en su apartamento en Londres. La policía británica respondió a una llamada del servicio londinense de ambulancias tras reportes del deceso de una mujer.Los oficiales encontraron el cuerpo de Winehouse, que fue declarada muerta inmediatamente. Su cuerpo fue encontrado sin vida en su apartamento en Camden.

sábado, 23 de julio de 2011

WIKILEAKS UNA TAPADERA DE LA CIA.SEGUN DANIEL ESTULIN ESCRITOR Y EX-AGENTE DE LA KGB


¿Sabias quePregunta

El conocido autor de las obras sobre el club Bilderberg, Daniel Estulin, publica un nuevo libro en el que trata de "desmontar a Wikileaks"



Célebre por haber publicado los best seller que intentaban revelar lo que se ocultaba tras el club Bilderberg —lo define como un gobierno en la sombra que trata de fundar la Empresa Mundial S.A.—, Daniel Estulin apunta ahora hacia Wikileaks y Julian Assange.

viernes, 22 de julio de 2011

LAS PROFECIAS DE LOS INDIOS HOPI.

¿Sabias quePregunta
Los Hopi son un pueblo amerindio del grupo shoshón de la familia lingüística yuto-azteca, miembro del grupo pueblo del área cultural del Suroeste, en el actual territorio de Estados Unidos. Los Hopi viven en un pequeño grupo de poblados autónomos ubicados en tres mesetas, o próximos a ellas, en el noreste de Arizona. Estos asentamientos, en los que se conservó la cultura hopi mucho después del dominio español y europeo, han sido objeto de intensos estudios por parte de los antropólogos. Las ceremonias religiosas más notables son los misterios ‘kachina’ de la fertilidad (el kachina es el espíritu de un antepasado, que generalmente representa un clan, simbolizado en las ceremonias por un danzante enmascarado y maquillado), y los rituales del solsticio de verano y de invierno con la adoración al Sol y al fuego. La famosa danza de la serpiente, en realidad una danza de invocación a la lluvia, es considerada una de las más espectaculares. Se ejecuta con carácter bianual hacia el día 20 de agosto y atrae a miles de visitantes. Lo que sigue pertenece a la tradición oral de los Hopi:

jueves, 21 de julio de 2011

ANNUNAKIS LOS ANTIGUOS ASTRONAUTAS.


¿Sabias quePregunta
El termino Anunnaki es el nombre de un grupo de deidades sumerias y akadias relacionados con los Anunna (los “cincuenta grandes dioses”) y los Igigi (dioses menores).

Igualmente en algunos grupos de ufólogos, este es el nombre que reciben supuestos extraterrestres, de los cuales ellos postulan que se habrían basado los mitos, debido a que habría existido una hipotética Intervención extraterrestre en la antigüedad.

miércoles, 20 de julio de 2011

LA OTRA REALIDAD DETRAS DE UN ESPEJO.



¿Sabias quePregunta
Los espejos, siempre fueron involucrados con la leyenda de que si se rompen, traen con su rotura 7 años de mala suerte. Pero también hay una historia que no todo el mundo conoce, según muchas personas dentro de los espejos hay otro mundo, como si fuese el nuestro pero de una manera invertida, las cosas que nosostros vemos las cosas escritas de forma correcta , en ese mundo esta escrito al revés.

Otra de las leyendas que hay sobre los espejos, es que si uno situa un espejo frente a otro crea un portal infinito donde los espiritus pueden transitar libremente dentro del mundo de los vivos y su dimensión, la dimensión de las muertos. Una de las historias mas conocidas sobre los espiritus y los espejos es la siguiente:

martes, 19 de julio de 2011

La Santeria una religión pagana fruto del sincretismo Yoruba + Catolicismo.

¿Sabias quePregunta
La Santería es una religión que tiene sus orígenes en la tribu Yoruba del África. Los Yorubas vivían en lo que se conoce hoy como Nigeria, a lo largo del Río Niger. En un tiempo tuvieron una poderosa y compleja estructura organizada en una serie de reinos, de los cuales el más importante era Benin. Este duró por 12 siglos hasta el 1896.