Bienvenidos a Curiosidades del Saber....PreguntaUn Blog de carácter divulgativo y sin animo de lucro......

jueves, 31 de marzo de 2011

Menos estrés y dormir de forma moderada ayudan a perder peso.


¿Sabias quePregunta
Las personas que intentan perder peso son más propensas a conseguir su objetivo si tienen menos niveles de estrés y duermen entre seis y ocho horas cada noche. Lo indica un estudio del Kaiser Permanente Center for Health Research de Oregón (EEUU) en el que han participado 500 personas.

El ladrón generoso.

¿Sabias quePregunta

Esta leyenda jamás me la han contado, la leí hara un par de semanas en un foro y galuchi ayer la comentó con lo cual hablaremos de ella ya mismo.

¡Uso del movil en gasolineras!!!

¿Sabias quePregunta


Delicado tema el que vamos a comentar.
Esta leyenda urbana ciertamente ha calado hondo, aquí un escrito que se enviaba por internet:

miércoles, 30 de marzo de 2011

10 Curiosidades sobre el agua.

¿Sabias quePregunta

  • El 70% de la Tierra está cubierto de agua. Sin embargo sólo un 3% es agua dulce, y la mayoría de ese agua dulce (2%) está congelada.

  • En un período de 100 años, una molécula de agua pasa 98 años en el océano, 20 meses en forma de hielo, 2 semanas en lagos y ríos y menos de una semana en la atmósfera.

¿Como resistir a las tentaciones?

¿Sabias quePregunta

¿Prefieres un trozo de pastel o una manzana? Aunque a una buena parte de las personas les agrada la manzana, lo cierto es que una tarta siempre nos tienta. De hecho, en ocasiones la tentación es tan grande que terminamos comiendo tanto la manzana como el pastel. Quienes han hecho una dieta probablemente comprenderán mejor a qué me refiero pero lo cierto es que más allá de la alimentación, diariamente debemos enfrentarnos a una serie de tentaciones.

martes, 29 de marzo de 2011

Dime dónde vives y te diré cuál es el tamaño de tus pechos .


¿Sabias quePregunta

Probablemente durante su etapa escolar hayan tenido que estudiar mapas físicos y políticos. Lo que queda fuera de los planes de estudios es el último mapa que ha revolucionado la red: el mapa del tamaño de los senos.

Consejos para que luzcas más bonita esta primavera.


¿Sabias quePregunta

La primavera ha llegado y con ella el calor, los días más largos y las prendas vaporosas. El look tiene que estar en concordancia con el clima, así que toma nota del ritual beauty para dar la bienvenida a la estación de las flores.

Dime dónde vives y te diré cuál es el tamaño que tiene tu pene .


¿Sabias quePregunta
Hay mapas del mundo políticos, mapas físicos y otros tan físicos como el que ha elaborado la página web Targetmaps que compara el tamaño medio de los penes en cada país del mundo.

lunes, 28 de marzo de 2011

Google desafía a Apple.


¿Sabias quePregunta

La compañía está desarrollando su nueva versión de su software Android para que esté lista, "lo antes posible", para todo tipo de dispositivos. Google dio a conocer Android 3.0, conocido como Honeycomb -por su apariencia de panel de abeja-, a principios de este año. Al igual que su primera versión de su sistema operativo Android, ésta también está diseñada para su uso en tabletas. Este software está ya disponible en el Motorola Mobility -tableta de Xoom-, que salió a la venta en febrero.

Los distintos riesgos de descuidar el cabello bien teñido.


¿Sabias quePregunta

Apostamos siempre por los cambios de look, los cortes radicales y los tintes, pero lo más importante para seguir luciendo radiante es cuidarse el cabello de forma adecuada, ya que si no, puede haber consecuencias no deseadas.

Si no se cuida de manera apropiada, un color a la moda puede acabar siendo todo un horrorUna de las tendencias que arrasa esta temporada es la de las mechas californianas. Se trata de un tipo de tinte que consiste conseguir una gama de color en degradé, de forma que la raíz es la parte más oscura, y el color se va aclarando hasta las puntas.

Inventa una crema de marihuana para curar la irritación de la piel y se hace de oro.


¿Sabias quePregunta
Una madre desesperada por su hija que sufría graves lesiones en la piel inventó su propio remedio casero a base de aceite de marihuana. La receta fabricada en su propia cocina tuvo tanto éxito que la patentó y ahora la mujer tiene un negocio que factura más de 100.000 euros al año.

La historia que publica el periódico británico Daily Mail cuenta la historia de Natalie Balmond. La mujer no encontraba la manera de aliviar a su hija, Lula que desde los tres años sufría de intensos eczemas en la piel que le daban un color rojo y le provocaban escozor sin dejarla ni siquiera dormir.

viernes, 25 de marzo de 2011

"La hora del planeta" una apuesta global En defensa al medio ambiente.


¿Sabias quePregunta

Este sábado, 26 de marzo, a las 20.30 horas, todas las personas que quieran contribuir a luchar por la conservación del Planeta pueden llevar a cabo un gesto sencillo, pero de gran trascendencia: apagar las luces durante una hora. Es lo que se conoce como 'La hora del Planeta', una iniciativa a nivel mundial para luchar contra el cambio climático y para concienciar a la población sobre la necesidad de promover un consumo sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

¿Como ser más persuasivos?


¿Sabias quePregunta

Ser más persuasivos es muy sencillo: basta hablar por el oído derecho del interlocutor. Aunque esta es una teoría bastante antigua nuevos datos investigativos se le han sumado para confirmarla.

Google es la marca mas valiosa del mundo en 2011.


¿Sabias quePregunta


Google es en 2011 la marca más valiosa del mundo, con una valoración de 44.300 millones de dólares, seguida de Microsoft, valorada en 42.800 millones, según un ránking de 500 publicado hoy por la consultora BrandFinance.

De acuerdo con la tabla elaborada por esta firma, que se dedica a asesorar a empresas sobre cómo optimizar su marca, Coca Cola deja de estar entre los diez primeros puestos por primera vez y se sitúa en el 16, al ser valorada en 25.800 millones de dólares.

jueves, 24 de marzo de 2011

San Borondón: La Isla Fantasma.


¿Sabias quePregunta
as Islas Canarias son siete... y sin embargo, se busca una octava isla. Se trata de la isla fantasma, la isla misteriosa, la isla de San Borondón. San Borondón es la forma canaria de Saint Brendan o Saint Brandan de Clonfert (480-576 d.C.), monje irlandés, protagonista de uno de las leyendas más famosas de la cultura celta: el viaje de San Brendano o Brandano a la Tierra Prometida de los Bienaventurados, las islas de la Felicidad y la Fortuna.

Stanley Kubrick: "Un genio intenso, brillante y oscuro"


¿Sabias quePregunta

"Mirad esos ojos. Miradlos fijamente", escribe un biógrafo al comenzar otro de los muchos volúmenes publicados sobre Stanley Kubrick. "Mirad esos ojos", escribe, y es verdad que hay mucho que decir de ellos: oscuros, brillantes e intensos, reflejan la esencia del cine. Del cine como arte. Del cine como lenguaje que refleja e interpreta la vida. Del cine como respuesta a algunas de las más grandes cuestiones humanas.

DESCUBREN UN PODEROSO GEN DE LA LONGEVIDAD EN CIERTOS GUSANOS.


¿Sabias quePregunta

Un equipo de investigadores franceses ha descubierto recientemente "un poderoso gen de la longevidad" en ciertos gusanos, que podría ayudar a los seres humanos a luchar contra enfermedades ligadas a la vejez como el cáncer, la osteoporosis o los procesos neurodegenerativos.

miércoles, 23 de marzo de 2011

CHÁVEZ AFIRMA QUE EL CAPITALISMO "ACABÓ" CON LA VIDA EN MARTE.


¿Sabias quePregunta

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha lanzado este martes una nueva crítica contra el capitalismo, sistema económico al que ha responsabilizado de poner en riesgo la vida de los seres humanos y al que ha acusado de haber acabado con la "civilización" que pudo existir en Marte.

LAS MUJERES SE CEPILLAN MAS LOS DIENTES QUE LOS HOMBRES.


¿Sabias quePregunta


Las mujeres se cepillan más los dientes que los hombres: el 51 por ciento de las mujeres asegura cepillarse los dientes tres veces al día, frente al 39 por ciento de los hombres. Así lo indica el 'Libro Blanco de Salud Bucodental en España 2010', realizado por Laboratorios Lacer, en colaboración con el Consejo general de Dentistas.

martes, 22 de marzo de 2011

MOZILLA LANZA EL FIREFOX 4 LA NUEVA VERSION DE SU NAVEGADOR.




¿Sabias quePregunta


La empresa informática Mozilla lanzó ayer martes la nueva versión de su navegador de internet, Firefox 4, una actualización que mejora la velocidad de carga, el procesamiento de imágenes y sintoniza con la estética de sus competidores.

EL CEREBRO ENVEJECE SEGÚN NUESTRA PERSONALIDAD.


¿Sabias quePregunta

Ya sabemos que el cerebro, como cualquier otro órgano del cuerpo humano, envejece. Pero todos los cerebros no envejecen de la misma forma, depende en extraordinaria medida de cómo hemos utilizado nuestras capacidades y cómo hemos sabido aprovechar nuestras potencialidades cerebrales (sin desechar el papel de la genética y la biología, por supuesto).

¡INSOLITO! UNA PAREJA EN EGIPTO LLAMAN A SU HIJA RECIEN NACIDA "FACEBOOK".



¿Sabias quePregunta


Si en algunos países los riesgos de las redes sociales no hacen sino preocupar a los padres, en otros no saben cómo agradecer lo que han hecho por ellos, por su país y por su progenie. Este es el caso de unos padres cuya primera hija se llamará ‘Facebook‘

LA LEYENDA DEL PALACIO DE LINARES.


¿Sabias quePregunta
El Palacio de Linares, conocido en sus primeros años como el Palacio de Murga, se encuentra en Madrid (España), situado entre el paseo de Recoletos y la calle de Alcalá, abriendo su fachada principal a la plaza de Cibeles, en los terrenos de los antiguos Molinos de Plata y del Pósito Real de Madrid, gran almacén de cereal pensado para atender posibles crisis de abastecimiento en la ciudad. El Palacio de Linares es muy conocido debido a las leyendas fantasmales que le rodean.

lunes, 21 de marzo de 2011

SUPERVOLCANES, EL PELIGRO ACECHA A LA HUMNIDAD.


¿Sabias quePregunta

Supervolcán es un término que se refiere a un tipo de volcán que produce las mayores y más voluminosas erupciones de la Tierra. La explosividad real de estas erupciones varía, si bien el volumen de magma erupcionado es suficiente en cada caso para alterar radicalmente el paisaje circundante, e incluso para alterar el clima global durante años, con un efecto cataclísmico para la vida, similar al que pudiera tener un invierno nuclear.

¿PORQUE UNA SUPER-LUNA ES 14% MAS GRANDE 30% MAS BRILLANTE? .



¿Sabias quePregunta

Se denomina superluna al fenómeno en el cual una luna llena se encuentra a no más de un 10% de su punto más cercano a la tierra en el recorrido de su órbita (el perigeo). Esto se da debido a que la órbita lunar es elíptica y su centro no corresponde con el centro de la tierra. En dichos casos, se la suele apreciar más grande y más brillante de lo normal.