Bienvenidos a Curiosidades del Saber....PreguntaUn Blog de carácter divulgativo y sin animo de lucro......

viernes, 31 de diciembre de 2010

¡ El consumismo la falsa felicidad !

Consumismo-02

Sabias que?:


Lo primero que queremos hacer para hablar de consumismo, es precisamente, definir este término, ¿qué es el consumismo?

jueves, 30 de diciembre de 2010

Sabias cuales son los efectos biológicos De la radioactividad.


Sabias que?:

La exposición de radiaciones ionizantes en el aire se mide en roentgen. Esta unidad se define como la cantidad de radiación capaz de producir un número dado de iones o átomos cargados eléctricamente en una cantidad determinada de aire bajo condiciones fijas.

miércoles, 29 de diciembre de 2010

La Gran crisis económica Del siglo XX (crac del 29).

Malcolm-x.jpg
Articulo recomendado

Sabias que?:

El Crac del 29, también conocido como la Crisis del 1929, fue la más devastadora caída del mercado de valores en la historia de la Bolsa en Estados Unidos, tomando en consideración el alcance total y la larga duración de sus secuelas.

martes, 28 de diciembre de 2010

¿ Quien fue Tutankamón ?

Tutanhkamun innermost coffin

Sabias que?:

Nebjeperura Tutanjamón,1 más conocido como Tutankhamon o Tutankamón,2 fue un faraón perteneciente a la dinastía XVIII de Egipto, que reinó de 1336/5 a 1327/5 a. C.3
Su nombre original, Tut-anj-Atón, significa «imagen viva de Atón», mientras que Tut-anj-Amón significa «imagen viva de Amón». Es posible que Tutanjamón sea el rey Nibhurrereya de las cartas de Amarna, y probablemente el monarca denominado Ratotis, Ratos o Atoris, que reinó nueve años, según los posteriores epítomes de la obra de Manetón.4

Astrónomos brasileños proponen nuevo modelo de nuestra galaxia.


Sabias que?:

Astrónomos brasileños han propuesto un nuevo modelo para explicar la estructura de nuestra galaxia, la Vía Láctea. El nuevo modelo sugiere que nuestra galaxia puede tener un brazo más de lo que se piensa normalmente, y que ese brazo es más estrecho que curvo.
Los astrónomos, liderados por Jacques Lepine en la Universidad de Sao Paulo, han usado datos de nubes de gas para desarrollar su propuesta de nuevo modelo.

lunes, 27 de diciembre de 2010

Wikileaks (CENSURADA) tambien por otro gigante Facebook.

facebook
Sabias que?:
La foto que aparece abajo, tomada de mi cuenta de Facebook, muestra un mensaje de "error" cuando traté de poner el link donde se pueden descargar TODOS los archivos revelados por Wikileaks la semana pasada. Como saben, ese website reveló cientos de miles de documentos clasificados de EEUU relacionados con sus relaciones diplomáticas con el resto del mundo y relacionados con la controversial guerra que mantienen en Iraq. 

¿ Que es la Santa Muerte ?


Sabias que?:

Es una figura sagrada venerada en México , probablemente un sincretismo entre Mesoamérica y las creencias catolicas. El nombre se traduce literalmente como "Santa Muerte". la cultura mexicana desde la época pre-colombina ha mantenido una cierta reverencia hacia la muerte, que se puede ver en la celebración mexicana generalizada de la sincrética Día de los Muertos . Los elementos católicos de la celebración incluyen el uso de esqueletos para recordarle a la gente de su mortalidad.

domingo, 26 de diciembre de 2010

La futura pandemia del siglo XXI ¡ La diabetes !.


Sabias que?:

En el año 2000, según la Organización Mundial de la Salud, por lo menos 171 millones de personas en todo el mundo sufren de diabetes, o el 2,8% de la población. Su incidencia está aumentando rápidamente, y se estima que en 2030, este número casi se duplicará.

El nuevo orden mundial ¡ Club Bilderberd ! ó no.


Sabias que?:

El Grupo de Bilderberg, la conferencia Bilderberg o Club Bilderberg,se reúnen anualmente y se realiza sólo por invitación, la conferencia no es oficial y asisten aproximadamente 130 personas, la mayoría de los cuales son personas de influencia en los ámbitos de la política, la banca, los negocios, los militares y los medios de comunicación.

sábado, 25 de diciembre de 2010

¡Felices Fiestas!


La magia de la navidad es la magia de las personas como tu que hace que un año se pase volando....desde Curiosidades del Saber Pediremos una oración por ustedes, y nuestros mayores deseos serán que Dios les colme de bendiciones y que vuestro hogar se llene de dicha y prosperidad.
Con el corazón en la mano les envío nuestro mas caluroso saludo, cariño y amistad a todos nuestros lectores de sitios tan diversos como : España,EstadosUnidos,Croacia,Venezuela,Singapur,Francia,Alemania,Perú, Honduras,Reino Unido,Países Bajos,Ecuador, a todos.
Gracias por estar en nuestras vida y en nuestros sueños.
Ahora estamos junto a ustedes para que en soledad no estés,
invítanos a tu mesa que sólo cariño pediré y te daré,
Nosotros tu amigo que está y siempre estará.

feliz navidad

Curiosidades del Saber rrm.

viernes, 24 de diciembre de 2010

La verdadera historia de Papá Noel,Santa Claus, San Nicolas ó el Niño Jesús .


Sabias que?:

Santa Claus ó Papá Noel que conocemos hoy en día se llamaba San Nicolas (Hagios Nikolaos), nació alrededor del año 280 en Patara, una ciudad del antiguo distrito de Licia, en Asia Menor, en el suroeste de la actual Turquía. Era hijo de una familia adinerada por lo que gozó de una buena educación.

Las claves de la revolución,Wikileaks de la A a la Z


Sabias que?:


los mecanismos de poder se revisten de secretos no es nada nuevo, como tampoco lo es el intento por parte de los medios de comunicación (no todos, y no siempre) de revelar esos secretos al público. La novedad estriba en que esos secretos se revelen de forma masiva, sin filtración de ningún tipo, caiga quien caiga: Todos los secretos, a todo el mundo.

jueves, 23 de diciembre de 2010

Los 10 Futbolistas mas Millonarios del Mundo.



Sabias que?:

La revista Forbes elaboró un ranking con los futbolistas que reciben más ingresos anualmente donde David Beckham, Cristiano Ronaldo y Kaká lideran la lista, a la cual se incorporó este año Lionel Messi.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Sistema estelar mas cercano a nosotros Alfa Centauri 4,2 años luz.



Sabias que?:


Alfa Centauri (tambien conocida como Rigil Kentaurus y Toliman) es el sistema estelar más cercano al Sol, a unos 37 billones de km. de distancia. Considerada desde la antigüedad como una única estrella, la más brillante de la constelación del Centauro, lo que se observa sin ayuda de telescopio es, en realidad, la superposición de dos estrellas brillantes de un posible sistema de tres. Fue el astrónomo francés Nicolas Louis de Lacaille quien en 1752 descubrió que Alfa Centauri es una estrella binaria.

martes, 21 de diciembre de 2010

Madre con tan solo 5 años. ¡COMO!.....

Lina Medina con su hijo de 11 meses

Sabias que?:

A principios de 1939, una niña de sólo 5 años llamada Lina Medina se convirtió en el tema de conversación preferido de los habitantes del pequeño pueblo de Antacancha, situado a 450 kilómetros al este de Lima (Perú), después que familiares y vecinos comprobaran atónitos cómo su barriguita se había hinchado en los últimos meses hasta un punto que nunca antes habían visto en una chiquita de su edad.

¿ Que es el proyecto HAARP ?


Sabias que?:

El proyecto Haarp ACTIVE AURORAL RESEARCH PROGRAM (Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia) es uno de los proyectos misteriosos más conocidos en Internet.

lunes, 20 de diciembre de 2010

10 Investigaciones científicas,cuanto menos curiosa.


Sabias que?:

1. Las gallinas se pueden hipnotizar
Una gallina puede ser hipnotizada (o hacerla entrar en trance) simplemente sosteniendo su cabeza contra el suelo, a la vez que se dibujan repetidamente, con un palo o el dedo, líneas en la tierra, desde su pico y en línea recta hacia el exterior. Si se consigue hipnotizar a la gallina de esta forma, el animal permanece completamente inmóvil por hasta 30 minutos, con sus ojos clavados en la línea.

¿Por qué el gas Helio nos provoca voz de "pitufo" y el Hexafluoruro de azufre voz de "demonio"al inhalarlo?




Sabias que?:


Entre las muchísimas utilidades que tiene el gas helio es la de inflar globos. Pero es muy habitual ver (sobretodo en películas) a personas inhalando este gas y a continuación

domingo, 19 de diciembre de 2010

¡ La de cosas que no sabíamos de un buen beso !



Sabias que?:

Con un beso se activan hasta unos 30 músculos faciales, 17 de ellos relacionados con la lengua, se transfieren 9 miligramos de agua, otros 0,18 de sustancias orgánicas, 0,7 de materias grasas, 0,45 de sales minerales, además de millones de gérmenes, bacterias y microorganismos, y se queman, a lo largo de tres minutos, unas quince calorías.

7 cosas que no sabias de tu cabello.



Sabias que?:

1) Una persona tiene entre 120,000 y 150,000 cabellos (en la cabeza)

2) El cabello crece 20 centímetros por año, más rápido en verano y en la noche que en invierno o durante el día

sábado, 18 de diciembre de 2010

Homer Simpson contra el Teorema de Fermat.



Sabias que:

La popular serie Los Simpsons contiene bastantes referencias matemáticas (hay una interesante web dedicada al tema). No en vano cinco de sus guionistas son licenciados o doctorados en Matemáticas, Física o Informática (algunos con doble titulación). Y no nos referimos sólo a la conocida frase “¡Multiplícate por cero!” de Bart Simpson, sino a otras veladas alusiones para entendidos. Así ocurre en el episodio en que Homer Simpson pasa de su mundo plano a la Tercera Dimensión.

¡Google y el numero e! vaya con estos chicos de Google.

Google

Sabias que?:

En 2004 Google, la empresa creadora del motor de búsqueda en Internet con más éxito, anunció su voluntad de recaudar fondos para una futura expansión. En lugar de dar una cifra redondeada de 1.000 millones o 1.500 millones de dólares, anunciaron que tenían la intención de conseguir 2.718.281.828 dólares. ¿Por qué un número tan exacto? Era una broma matemática, ya que a ese número se le conoce en Matemáticas como número e [con coma tras la primera cifra].

viernes, 17 de diciembre de 2010

Robot ó humano !vaya movimientos de Kojiro¡



Sabias que?:

Cada día la vida real se acerca más a la ficción, la verdad es que en algún lado escuche : “La ficción nunca puede superar a la vida real“. Para los que habeís visto “Yo, Robot“ protagonizada por Will Smith, el investigador Yuto Nakanischi del laboratorio de robótica JSK de la Universidad de Tokyo está fabricando un robot que podría convertirse en el primero que emule fielmente los movimentos de las personas como en la pelicula.

¿Quieres cazar fantasmas?

Cierre de Campaña


Sabias que?:

Guía para cazar fantasmas
El presente artículo tiene como finalidad presentar a los lectores una breve y básica introducción a la caza de fantasmas, pero sobre todo exitoso y seguro. Entiéndase por “caza de fantasmas” el hecho de captar mensajes del más allá, presenciar apariciones o hechos paranormales, no como una persecución para capturarlos. Existen libros, revistas y páginas en internet que explican la Caza de Fantasmas con una extensa e incompresible información para muchos, además no se puede realizar esta caza si no se tiene el equipo adecuado (profesional) y si no se utilizan las técnicas al pie de la letra.

jueves, 16 de diciembre de 2010

Las personas que duermen menos son también menos atractivas.

durmiendo.

Sabias que?:

La idea de que dormir las horas necesarias es como un tratamiento de belleza no es un mito, según un estudio hecho por científicos suecos del Instituto Karolinska de Estocolmo. El concepto de lo que muchos llaman "la belleza del sueño" era ya conocido, pero los investigadores han puntualizado que tenía que ser fundamentado desde el punto de vista científico.

9 Frases para superar la angustia.

Angustia


Sabias que?:
Grandes autores y pensadores han dedicado parte de su obra a la problemática de la angustia, un mal del alma que muchas personas sufren en algún momento de su vida. Este es un pequeño compendio de frases de autoayuda sobre la angustia, textos para sentir, reflexionar y activar cambios en nuestra vida.

10 Datos que no sabias del gigante Google

Google



Sabias que?:

Google hoy en día es sinónimo de internet, y definitivamente sinónimo de Buscador. Incluso el verbo Google ha sido incluído en la lengua inglesa como “Buscar algo en Internet usando Google”.

Así, esta gigantesca empresa tiene algunos otros datos curiosos que compartimos a continuación.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Colisionador de Hadrones prueba que el universo se comportaba como una sopa.

Gran Colisionador de Hadrones


Sabias que?:

El Gran Colisionador de Hadrones (LHC), el acelerador de partículas más grande del mundo, descubrió que al principio el universo era un líquido denso y supercaliente.

El descubrimiento ocurrió en ALICE, una de las secciones del LHC, que intenta recrear los inicios